martes, 30 de octubre de 2012

Figurita 48 - Francoise Marceau - Olympique Lyon (Francia)




Françoise Marceau – Olympique de Lyon (Francia)

Sobrino del Mimo más famoso, Françoise admiraba mucho a su tío Marcel. Lamentablemente esto en su familia estaba mal visto. Su padre Benjamín Marceau no le dirigía la palabra a su hermano Marcel desde mucho antes que Françoise naciera.
La disputa familiar se origino cuando Marcel le robo la cuerda favorita a su hermano Benjamín, este hecho enojo mucho a Benjamín creando así una pared virtual entre su hermano y el.

Así se crio Françoise sin entender la pelea de su padre con su famoso tío, por lo tanto admiraba a este ultimo en silencio y a escondidas.
Françoise Marceau tenía dos sueños uno era ser mimo y el otro era ser jugador de futbol. Quiso seguir uno de esos sueños al terminar el colegio cuando se anoto en la Universidad de Mimos de Estrasburgo, así que viajo de su Paris natal hacia el Oeste Francés para anotarse en la Universidad de Mimos.

El curso de ingreso fue como pasear a un perro invisible y su talento más la portación de apellido le dieron la llave a la puerta de la prestigiosa Universidad. El problema vino en la primera clase de la materia “Maquillaje para Mimos 1”. Al ponerse el maquillaje característico de los Mimos, Françoise empezó a brotarse toda la cara con una reacción alérgica que lo dejo sin respirar. Dos días internados y el parte médico decía que era Alérgico a los maquillajes… en el futbol esto sería como una cuádruple rotura de ligamentos cruzados… chau a la carrera de Mimo de Françoise Marceau.
Y quedaba el otro sueño… el futbol.
Así que con toda la ira de una carrera trunca Françoise Marceau comenzó la aventura futbolística. Ya estaba en Estrasburgo y se fue a probar al Racing de esa ciudad, allí en inferiores mostraba sus dotes de cinco talentoso. Su estadía en el Racing de Estrasburgo fue corta, 16 partidos jugados en inferiores y 10 expulsiones. Todas por pegarle a los rivales sin ningún tipo de culpa ni disimulo.
Ya sin club, el técnico del Lyon lo vio y le ofreció lugar en el equipo, con la única condición de que tenía que acudir dos veces por semana con el psicólogo del equipo para canalizar su ira por su carrera de Mimo frustrada.
Y así con la psicología de un lado y algunos consejos Bilardistas de su DT Françoise Marceau aprendió a ser un gran cinco.
Seguía pegando pero sus dotes de actuación lo ayudaban a disimular sus tremendas y asesinas patadas, dentro de la cancha prácticamente no hablaba por eso los réferis no podían enojarse mucho con él y obviamente al ser tan buen actor de vez en cuando fabricaba algún penal o tiro libre a favor para su equipo.
Hoy parece ser un tipo feliz como lo ven en esta foto deslindándose de una fractura expuesta que asegura no haber cometido. Pero cada tarde después de los entrenamientos va a su casa y abre ese ropero viejo que tan solo contiene una remera a rayas, un bastón y un bombín y Françoise sueña con esa carrera de Mimo que no fue…

martes, 23 de octubre de 2012

Figurita 47 - Franchesco Il Predicatore - AS Bari (Italia)



Franchesco Il Predicatore – AS. Bari de Italia

Franchesco Fourcadini, nacido en Bari, Italia, allá no muy lejos en la década del 80. Criado por sus padres Ángelo y María, panaderos del pueblo del sur de Italia.
Franchesco se caracterizo desde niño de ser una persona diferente. Desde la sala de 5 ya se notaba, lograba la atención de sus compañeritos de jardín y a pesar de que hace poco la mayoría hablaba decentemente el tenia un gran vocabulario y un poder de oratoria impresionante.
Pero era un idealista. Su familia no podía entender su estado de hipismo con tan solo 5 años. Así fue que muchas veces en el jardín lo retaban por desnudarse en el arenero y derribar los muros o castillos que sus compañeritos hacían con los bloques…

En primaria la cosa empeoro y ya en primer grado organizo una rateada general, el dijo que fue una protesta a las instituciones de esta sociedad y que contaminaban la naturaleza del ser humano.
Su historia en el futbol llego por casualidad, durante una de sus protestas, sus compañeros de colegio jugaban al futbol con una pelota de trapos viejos, entre los cuales se encontraba una remera con el símbolo de la paz. Indignado Franchesco se metió en el partido de futbol para tratar de rescatar esa remera.
Agarro la pelota con su pierna derecha y como por arte de magia la paso a su pierna izquierda, el resto es historia dos, tres, cuatro, CINCO jugadores en el camino y huyo con el balón y rescato la remera.
Un profesor que tenía un hermano que era amigo del sobrino del entrenador de inferiores del Bari lo vio y se lo comento a su hermano que a su vez se lo conto a su amigo y este al sobrino del entrenador de inferiores del Bari que obviamente le conto a su tío lo que este pibe había hecho.
Así tras una prueba a la que Franchesco fue obligado por su padre (enfermo del futbol), Franchesco hizo 3 goles y quedo fichado para el equipo de su ciudad.
El no quería pero finalmente llego a una negociación con su padre, el jugaba a la pelota pero su padre se comprometía a poner un negocio de alimentos orgánicos.

El tiempo paso y Franchesco Fourcadini llego a primera, rápidamente se convirtió en un fan de la afición.
En cada festejo mostraba una remera con inscripciones tales como:

“No a las minas a cielo abierto de Pelotillehue”

“No a la caza indiscriminada del perezoso de tres dedos”

“El Granby baja espuma le causa cáncer a los albinos”

“Miles de Delfines Franco-Australianos mueren por día, su sangre es coagulada para hacer caramelos FIZZ, no los compres”

“No Coma Carne, No coma plantas… Coma HUMUS de Lombriz Californiana %100 natural”

Y así… los hinchas a pesar de sus extremismos lo amaban por sus goles. Sus compañeros no lo querían ya que él les insistía constantemente con ahorrar el agua en el vestuario, también vivía prendiendo sahumerios de Pachuli el cual sus compañeros odiaban.

A los 22 años recibió una oferta de Nike para que el use sus botines, la respuesta fue no y dio una conferencia de prensa contra las corporaciones opresoras y explotadoras del ser humano.
Dos anti-doping positivo por cannabis fueron el colmo… se harto del futbol y se retiro a los 23 años.

Hoy vive lejos de Bari, radicado en “El Bolsón” sus colegas lo conocen como “Il Predicatore” por sus charlas sobre su estilo de vida y su intención de lograr una revolución mundial. El es feliz, tiene un pato que se llama Alfredo y vende Humus a una pequeña ONG local que lo comercializa, el futbol tan solo es un recuerdo de su pasado.

martes, 16 de octubre de 2012

Figurita 46 - Gordolfo Skywalker - Republic F.C. (Rebel Alliance)


Gordolfo Skywalker – Republic F.C.

Que los Nerds no son aptos para la actividad física mas allá de masturbarse es una mentira tan grande como la Estrella de la Muerte.

Gordolfo Skywalker es la prueba de ello. Nacido con el nombre de Gordon Alfonso Fourcade en un hogar de Wisconsin, hijo de madre latina y padre francés. Gordon cambio su nombre a la edad de 12 años bajo un recurso de amparo y con más de 1500 firmas del fan club oficial de Star Wars que lo apoyaban en la moción. La corte de Wisconsin fallo a favor de Gordon, y este paso a llamarse Gordolfo Skywalker a pesar de la apelación del Captain Kirk Fans Club cuya apelación fue desestimada por que estaba en Klingon.

Su vida era la típica de un nerd hasta la facultad cuando por su avanzada anemia y sus problemas de asma fue obligado por el doctor a realizar actividad física.

Así Gordolfo se anoto en Soccer ya que en los demás deportes lo harían añicos y porque consideraba que el Lacrosse es de putos.
Así fue que sin quererlo se metió en el Soccer… y misteriosamente le fue bien, de tanto estar colgado en los percheros y agitar las piernas en el aire desarrollo una habilidad en ellas que hacia las mejores gambetas de todo Wisconsin.

Fue así que a Gordolfo Skywalker lo vinieron a ver los ojeadores de la Liga de la Justicia y la Liga Interestelar… inclinándose Gordolfo por la oferta de esta última.
Recalo en el Republic F.C. de la Alianza, equipo del que siempre fue hincha desde muy pequeño. Allí le dieron la camiseta número 7 con la cual le marco cientos de goles desbordando por las puntas gracias a su velocidad.

Hoy es ídolo y es más famoso que Messi, Cristiano Ronaldo, Pele y Maradona juntos. Tiene a todas las minitas a sus pies, incluso a las de tres tetas.

Pero quizá nunca habrás oído hablar de el por que el está en una galaxia muy muy lejana…

miércoles, 10 de octubre de 2012

Figurita 45 - Franky Ochentoso - Girondins De Bordeaux


Franky Ochentoso – Girondins de Bordeaux

Los ochentas fueron re copantes
Franky Nació en Argentina el 1 de Enero de 1990. Al ser el menor de siete hermanos fue aprendiendo todo de ellos.

Su familia se había mudado a Francia cuando el tenia un año así que en Francia eran prácticamente una comunidad ya que el único que hablaba francés era el padre.

Asi que Franky no tenía contacto con chicos de su edad y en la TV no entendía nada, por lo tanto todo lo que consumía como entretenimiento venia de parte de sus hermanos. Franky escuchaba Soda Stereo y Virus. En sus tiempos libres leía la revista Humor y como le gustaba desarmar cosas también leía la Mecánica Popular.

Igual para Franky lo mas copado era jugar al pacman o al frogger en la commodore 64… era todo un flash.

Aunque el pibe también se emocionaba viendo ET o se cagaba en las patas viendo Martes 13… y ni en pedo te decía Candyman tres veces delante de un espejo.
Y el pibe sabia jugar al futbol… él quería ser como el Diego… se pasaba horas viendo los VHS de Maradona en sus clásicos contra Platini.

Y jugando al futbol llego a la fama. Hoy en día juega en el Girondins, un ojeador lo vio y lo llevo. El en su cabeza vive en los ochenta y juega como en los ochenta… medias bajas, pantaloncito cortito y un peinado cual Federico Moura.

Puntero veloz, rápido y gambeteador… como salido de otra época. El te dice que se crio en los ochentas y que se siente como un Marty McFly cuando va al futuro, lo único malo es que no hay Tubby 4. Después se sube al Gacel, pone el Wadu Wadu y se va acelerando…

martes, 2 de octubre de 2012

Figurita 44 - Joseph Frank Fourcade - Inglaterra 2010


Joseph Frank Fourcade – Inglaterra 2010

Hay gente que basa su vocación y su destino en mandatos familiares o por que no tiene idea que hacer, hay otros con un poco mas de personalidad que a partir de una señal o tras algún acontecimiento de la vida deciden su futuro.

Joseph Frank Fourcade era futbolista por que le gustaba, pero era esos que vos decís “a este le gusta porque sabe jugar bien, si no ni en pedo le gusta el futbol” o sea que para “JF” el futbol era una vocación pero no una vocación total… una vocación de alma.

Todo cambio en una de las concentraciones del Sub-20 Ingles en Dublín previo a un partido con los vecinos Irlandeses. Su compañero de cuarto un tal “James J. Whool” era uno de los primeros jugadores en declararse EMO. Por lo tanto esa noche le tocaba elegir una película a James… la película fue “El Joven Manos de Tijera” y tras esa película Joseph Frank quedo impactado y descubrió su verdadera vocación… él quería ser peluquero.

Y así en su tiempo libre Joseph hizo el curso de Coiffeur y se recibió con honores con la “Tijera de Oro” que era el mayor galardón de la “Chesterfield Hair Academy”, que era donde estudio.

Tras una nota en la “Football & Fashion Magazine” la peluquería de Joseph Frank se convirtió en el lugar de culto para todos los EMOS de Londres. Joseph cortaba el pelo y su amigo “James Whool” atendía la caja y servían vasos de leche tibia para toda la clientela.
¿El futbol? El futbol quedo como hobbie para los dos ingleses… la selección perdió dos cracks pero la moda gano un lugar con estilo.

Y esa es la historia de cómo Tim Burton le pudre la cabeza a los niños (?)