jueves, 28 de marzo de 2013

Figurita 61 - Manolo "Cabron" Garcia - Deportivo La Coruña (España)


Manolo “Cabron” García – Deportivo La Coruña (España)

En Galicia Antonio López, reconocido entrenador de futbol, entra a un bar. El cantinero le pregunta que va a tomar, Antonio contesta “no voy a tomar nada, tan solo espero a un colega” el cantinero le acerca un vaso vacio y el Antonio espera…

Al rato cae Pedro Sánchez conocido ojeador del Deportivo entra al bar para encontrarse con Antonio, ya que tiene un futbolista interesantísimo para el club y para el equipo de Antonio. Se produce el siguiente dialogo:

Antonio – Al fin has llegado Pedro!
Pedro – Hola Manolo, veo que estas hace rato, tu vaso ya esta vacio… ¿que tomabas?
Antonio – Pues nada hombre…
Pedro – Estupendo… CANTINERO!!! Sírvame lo mismo que el señor, pero sin hielo

(Se acerca el cantinero y le acerca un vaso vacio y una cubetera… vacía)
Antonio – Bueno Pedro, pero al oír tu llamado pensé que traías buenas noticias, y llegas aquí y te veo con esa cara de tragedia.
Pedro – Pues Antonio, es que tengo dos noticias, una buena y una mala.
Antonio – Coño Pedro… pues empieza con las buenas.
Pedro – He encontrado un chaval que juega al balompié como los dioses… hay que ficharlo inmediatamente para “el Depor”.
Antonio – Pero claro Pedro, tráemelo mañana mismo al entrenamiento y le haremos una prueba… vale?
Pedro – Vale!
Antonio – ¿Y cuál es la mala noticia Pedro?
Pedro – Pues la mala… es que me han dicho que mi mujer me engaña…
Antonio – No jodas Manolo… ¿pero con quien?
Pedro – Es lo más duro Antonio… que me han dicho que la muy puta me engaña con mi mejor amigo.
Antonio - ¿Y tú que has hecho cuando te enteraste de eso?
Pedro – Pues coño… que fui a buscarlo y lo mate… ahora necesito comprar otro puto perro.


Al otro día Pedro fue a la práctica del Depor con el nuevo jugador… su nombre era Manolo García.. y lo apodaban el Cabron por sus berrinches dentro y fuera de la cancha.

Se dedico al futbol tras dejar su carrera universitaria, el decía que ya a la séptima vuelta alrededor de la universidad ya estaba cansado y por eso abandono.

La prueba la paso fácilmente y por las necesidades del Depor, seria fichado y formaría parte del plantel de cara a la temporada que estaba por comenzar.

El día del debut el Deportivo visitaba al Valencia en lo que sería un partido durísimo para el Depor… en la charla previa al partido, Antonio López, el entrenador del equipo, se acerca a Manolo García para tener una breve charla de cara al debut.

Antonio – Oye Chaval que quiero que estés calmado en tu debut
Manolo – Gracias Míster, pero mi debut fue con una prostituta el año pasado
Antonio – Pero no hombre, que te hablo del partido de futbol… de todas maneras ¿cuanto te cobro la prostituta?
Manolo – Me cobro 30 euros pero todo depende del tiempo
Antonio – Bueno tío… supongamos que llueve, ¿Cuánto te cobraría?
Manolo – La verdad no lo sé Míster…
Antonio – Esta bien… ah Chaval una última cosa, tienes un botín de color amarillo y otro de color negro.
Manolo – Ah pero eso no es nada Míster, en mi casa tengo un par igualito a este.

Ese día y con el partido 1-1 y con un hombre de mas, el Director Técnico decidió el ingreso de Manolo para buscar más espacios dentro de la cancha… Al ver que Manolo no lograba el cometido el técnico le grita

Antonio - “Manolo que abras la cancha!” ,
Manolo con cara de confusión mira a todos lados y luego se dirige al DT

Manolo - “Pero Míster, si ya está abierta está llena de gente”
Antonio - “Coño que eres un gilipollas tío, eras más Tonto que mi amigo José, que vendió el coche para comprar la Gasolina”

Esta ultima comparación enfureció a Manolo quien enojado se dirigió al míster y le propino una trompada… suspensión de por vida por parte de la Federación Española y el adiós al futbol.

Hoy si pasas por La Coruña lo podes ver que está trabajando como cantinero en un bar… y es común verlo sacar a los borrachos de turno a las piñas.

jueves, 21 de marzo de 2013

Figurita 60 - Franz "The Poser" Heinz - Hamburgo SV (Alemania)


Franz “The Poser” Heinz

Heavy Metal y futbol es una combinación poco vista dentro del campo de juego pero si en las tribunas.
Steve Harris, creador de Iron Maiden en un momento de su carrera debió elegir entre el futbol y la música, eligió la música.

Mismo le paso a este muchacho nacido en Hamburgo llamado Franz Heinz, quien era guitarrista y frontman de una banda de Power Metal y también era un gran puntero derecho.

El era bueno en ambas cosas, el problema fue cuando empezó a hacerse conocido en el ambiente del metal que coincidió con el ingreso al equipo juvenil del Hamburgo. La cuestión no fue en elegir entre una profesión y la otra… la cuestión fue que su mente confundió todo.

Cuando su banda tocaba en alguna fecha, el iba vestido de equipo deportivo, obligaba a sus compañeros a hacer una entrada en calor. La banda que originalmente era un trió paso de tener tres integrantes a seis, pasando a tener dos guitarristas, dos bajistas y dos bateristas. Obviamente Heinz no quería que toquen juntos todos… si no que tres se sentaban al costado del escenario y cuando Franz veía a alguno cansado lo suplantaba por alguno del banco, el obviamente algunas veces era remplazado por el otro guitarrista.

En el camarín no se fumaba ni había trolas. En cambio solo había gatorade, agua.
En lugar de representante estaba Ralph que era uno de sus primeros fans y que oficiaba de “director técnico” así que no era raro verlo al costado del escenario durante un concierto gritándole al bajista que toque ciertas notas con más consistencia. En los ensayos de la semana aparte de ensayar los nuevos temas también veían videos de otras bandas y también corrían alrededor de la sala de ensayo.
Tampoco había trolas ni groupies… si no que había dos señores de unos 70 años, uno se encargaba de la vestimenta de la banda que era toda igual y hasta tenían sponsor de una rockería de Hamburgo. El otro señor era el masajista de la banda.

En cambio en el futbol ocurría todo lo contrario, Franz llegaba con resaca a los entrenamientos y vestido con pantalones de cuero. Cuando jugaba y hacia goles festejaba haciendo Air Guitar, hasta tenía un amplificador al costado de la cancha en el cual apoyaba una pierna hacia unas piruetas de air guitar. Al terminar el partido tiraba púas a la tribuna y corría hacia el vestuario donde había varias trolas esperando.

Toda esta locura duro poco, al mes lo echaron de la banda y el equipo juvenil del Hamburgo termino ultimo… logrando así que Franz Heinz fuera desafectado del equipo.

En la ruina y con la poca plata que tenia abrió un local de Hamburguesas con temática rockera y futbolera… lo llamo “Hard Rock Crazy for Football Café”. La cadena fue un éxito en toda Alemania y hoy cuenta con más de 12 sucursales en el país Bávaro.

Y como diría Fernando Niembro, si pasas por Hamburgo no te olvides de comer una hamburguesa en lo de mi amigo Franz Heinz, exclusivo lugar y atendido por el mismísimo Franz.

jueves, 14 de marzo de 2013

Figurita 59 - Xisco Pajin - Benidorm (España)


Xisco Pajin – Benidorm C.F. de España

Esta esa creencia popular que la gente que vive en ciudades costeras y donde hay playa vive de fiesta y todo el día en la playa. Si bien es tan solo una creencia popular promovida por los que envidian vivir con el mar tan cerca, esta historia no refuta esa creencia.

Xisco Pajin, nació en Benidorm, ciudad con una de las playas más bellas de España y del Mediterráneo. Vida normal de pequeño, le gustaban los deportes… en el verano surfeaba, jugaba beach vóley y durante el invierno se dedicaba al futbol como todos sus amigos.
Pero en el colegio era bastante vago… su minimo de materias reprobadas era 6 cada año… así y todo pudo terminar el colegio a la edad de 25 años.

A los 16 años, mientras todavía luchaba con el colegio, atendía un bar en la playa donde preparaba tragos y servía bebidas. No ganaba mucho pero disfrutaba de estar en la playa.

Había aprendido a hacer tragos mirando el canal Utilísima (Cosmo, para el lector internacional) de Benidorm, el cual miraba su madre para aprender sobre Bricolaje, y que cuando este terminaba, Xisco se acostaba en el sillón y lo dejaba y se lo quedaba viendo simplemente porque el control remoto quedaba lejos.

Una de esas tardes, cuando el sol se iba despidiendo lentamente de las playas de Benidorm, se armo un picadito. Y como Xisco ya estaba cerrando el bar y quedaba poca gente se sumo al mismo. Allí deslumbro y le sugirieron que se vaya a probar al equipo local, el Benidorm C.F.

Y allí fue al terminar el verano. Xisco Pajin supero las pruebas y quedo en el primer equipo. Con el campeonato comenzado tuvo sus primeros minutos en la tercera división Española, entro faltando 6 minutos y con el partido abajo por 1-0 frente al Gramanet. Xisco Pajin metió dos pases formidables para darlo vuelta y victoria 2-1. Hero del día en la ciudad de Benidorm.

Así fue pasando el torneo y con sus pases y sus goles de tiro libre el Benidorm, acostumbrado a pelear siempre abajo, finalizo una muy buena temporada. El único problema de Xisco Pajin era la poca marca y sacrificio que tenía cuando el equipo se defendía. No era bueno en los contragolpes y se movía poco por la cancha… lo suyo era tirar pases a larga distancia y patear tiros libres. Igual con eso le sobraba para la tercera división.

Lo vinieron a buscar de otros clubes, el Sevilla, el Zaragoza y hasta el Boavista de Portugal se intereso en sus servicios. Pero él se negó… él quería quedarse en Benidorm, salir de entrenar e irse a la playa a surfear y atender el bar.

El problema vino que al año siguiente el Benidorm acosado por las deudas quebró y desapareció. Los jugadores emigraron a otros clubes de España. Pero Xisco Pajin considero que eso era muy complicado… volvió a la playa donde de día atiende el, bar, por la tarde surfea y a la noche alguna que otra vez se va de fiesta. Así sería su vida hasta los 27 años cuando moriría atropellado por el cuatriciclo de uno de los bañeros de la plata… Xisco estaba parado por la playa y el cuatriciclo lo envistió… fuerte golpe en la cabeza, Xisco Pajin se levanto, dijo que estaba un poco mareado. Le ofrecieron llevarlo al hospital pero se dio cuenta que quedaba lejos de la playa y dijo “naaaa es muy lejos” se acostó en una hamaca paraguaya y nunca más despertó.

Conclusión: La paja mata (¿)

jueves, 7 de marzo de 2013

Figurita 58 - Jean Paul Sastre - Olympique Lyon (Francia)


Jean Paul “Le Nausée” Sastre

A veces llamarse o tener el apellido de algún famoso puede ser complicado para esas personas. Las comparaciones son odiosas pero siempre van a estar ahí.

Para un futbolista llamarse “Diego Armando” puede ser complicado porque por mas bien que juegue, siempre será etiquetado como el “Diego Armando” malo.

Pero también están los casos que trascienden la profesión. Uno de los casos más recientes era el de Roberto Carlos aquel excelente defensor Brasilero que cada vez que hacia un gol o algo trascendente le titulaban “Tiene un millón de amigos” como la canción de Roberto Carlos… el cantante.

El problema viene cuando el jugador es completamente lo opuesto al famoso con el que comparte el nombre.

Jean Paul Sartre era el famoso filósofo francés mientras que Jean Paul Sastre es nuestro homenajeado de la fecha, nacido en la ciudad de Lyon en Francia. Era compañero de juveniles de “Françoise Marceau” del que ya hemos hablado aquí.
Jean Pauls Sartre era un filósofo de la vida y Jean Paul Sastre era un picapiedra del futbol.
Sastre era feo, desprolijo, pegador, se comía los mocos en la cancha, escupía a los rivales, era malo con la pelota, un tosco defensor y tantas otras cosas más.

Experto en coleccionar expulsiones por cualquier tipo de violencia dentro de la cancha y a veces un poco fuera, como aquella vez que durante un amistoso de verano se acerco a la tribuna a increpar a un viejo que lo había puteado todo el partido. Sastre le dijo “Callate viejo de mierda” (en Francés claro) y el viejo le contesto “Anda a ver si le podes pegar a la pelotita fracasado”. La reacción de Sastre fue recordada por semanas. Le arranco la dentadura postiza al viejo y se la puso el, siguió jugando así 5 minutos más hasta que el juez paro el partido por que la policía lo quería detener por robo de dentadura. Sastre se bajo los pantalones y se paso la dentadura por las bolas al grito de “Veni a buscarla viejo puto”, para luego tirársela al oficial más cercano en la cara.

Suspensión de 6 meses para el recio defensor, quien se excuso ante la justicia diciendo que la culpa era del viejo.

La prensa sensacionalista le puso de apodo “La nausée” (La Nausea) en referencia a la primer novela del filosofo.

Su retorno a las canchas pareció encontrar a un jean Paul Sastre más calmado que en sus primeros partidos solo acumulo una tarjeta amarilla y encima fue por gritar un gol sacándose la remera. Que vale destacar sería el único gol que convertiría en su agitada carrera como futbolista.

El segundo episodio, y el cual marcaria el final de su carrera, sucedería en un clásico con el Olympique de Marsella. Donde tras una dura falta a un delantero rival se iría expulsado entrando en un acto de ira arremetería contra el juez de línea (quien le cobro la falta) arrebatándole el banderín y pegándole en sendas oportunidades en la cabeza, dejando inconsciente al lineman. Luego de eso Sastre se defendería en la justicia diciendo que el juez le había dicho “No jodas, el partido está arreglado, hace quilombo y te rajo” por lo que Sastre considero eso una injusticia absoluta.

Tras pasar dos semanas en prisión, Jean Paul Sastre se disponía a regresar al futbol. Pero al intentar volver a entrenar con el Lyon se enteraría que la Federación Francesa de Futbol con ,Platini a la cabeza, había decidido suspenderlo de por vida.
Ante la prensa Sastre declaro que Platini y la Federación Francesa eran unas “putas respetuosas” de la FIFA y del establishment del futbol mundial.

Desde ese día nadie más vio a Jean Pauls Sastre, algunos dicen que está en África haciendo misiones humanitarias o trabajando para algún dictador loco de esas regiones. Otros aseguran que atiende un oscuro Pub de Paris y otros simplemente dicen que lo vieron trabajando en los camiones de basura de Lyon.

Jean Paul Sartre diría que “Nadie debe cometer la misma tontería dos veces, la elección es suficientemente amplia” pero Jean Paul Sastre diría “Si me cruzara algún día con el juez de línea ese… le volvería a romper la cabeza”.