domingo, 30 de junio de 2013

Figurita 73 - Ibrahim Perez - Al Hilal S F.C. (Arabia Saudita)


Ibrahim Pérez – Al Hilal de Arabia Saudita

Fama, Poronga y Chachachá diría una canción de Zambayonny… bien esas tres palabras podrían adaptarse a la historia de Ibrahim Pérez nacido en Valentín Alsina.

Alguna vez cierta revista de futbol titulo una nota sobre Ibrahim Pérez como la quinta maravilla de Valentín Alsina, después de Sandro, Pipo Cipolatti, Edmundo Rivero y la banda de Punk Callejero “Dos Minutos”.

El pibe jugaba en Lanús, la rompía dentro de la cancha y era llamado a ser el nuevo Maradona y aparte de ser gran futbolista el pibe tenia facha. Muchos futbolistas dicen que si no fuera por el futbol ellos todavía serian vírgenes… ser buen futbolista es grosso si sos feo, pero a Ibrahim Pérez esa fama le arruino la carrera.

Corrían los noventas y este facherito competía con los mejores en las revistas especializadas de futbol y con Diego Díaz, Hernán Caire y los chicos de Comando Especial en las revistas teens del corazón. En la calle andaba con su Fiat UNO 0 km, con los vidrios polarizados y escuchando Ace of Base o Labouche al palo!

Un puñado de grandes actuaciones en el granate lo llevaron al Sub-20 pero quedo afuera del mundial por la joda y la noche. Su fama dentro de las canchas era proporcional a su fama fuera de las canchas y más precisamente dentro del boliche.

Escándalos diversos con la hija del presidente del club, con una periodista deportiva que hacia campo de juego, o un gato televisivo de turno… todas las semanas era diferente. Pero su nivel en la cancha era bueno y Lanús andaba bien. Los rumores de una transferencia eran muchísimos… que River, que Boca, que tres clubes de Italia, cinco de España y ocho de Inglaterra lo querían.

Pero Todo cambiaria esa fría semana de Junio en las definiciones del Campeonato en un partido clave vs. Deportivo Español, rival complicado para cualquier candidato en los noventas. En la previa de ese partido, la vedette del momento Alejandra Balcón sufrió un accidente en su casa y cayó desde un séptimo piso y sobrevivió! La policía detuvo a su novio “Beto Pierguidi” que horas después fue tras las pericias hechas por la policía, todo quedo como un accidente casero. Pero el periodismo chimentero es veloz y no tiene piedad.

Primero fueron rumores , luego testimonios de un portero que vio o una vecina que escucho y más tarde salieron las fotos… a la vedette Alejandra Balcón la habían encontrado con Ibrahim Pérez y cinco jugadores más de las inferiores de Lanús… esta última información fue filtrada horas antes del encuentro trascendental de Lanús con Español.

Esa fría tarde de lluvia, Español se adelanto de entrada con gol de Parodi y aguanto hasta el final… minuto 93 y bajo una lluvia torrencial en el Bajo Flores, Ibrahim Pérez entra al área con pelota dominada y Meske lo corta desde atrás… penal para Lanús!!!!
Ibrahim con toda la bronca esperaba ese momento… lo necesitaba como un hombre necesita agua en el desierto, como un perro busca ese hueso imposible o como una persona con bronquitis necesita ese jarabe para que le alivie la tos.

Y allí estaba Ibrahim… con todo para ser el héroe y encaminar a Lanús a su primer título local. Se para frente a la pelota y lo mira al viejo Catalano, presiente como buen goleador que Catalano se tirara a su derecha, toma carrera… patea… efectivamente Catalano va a su derecha y el balón al otro lado… la pelota suspendida en el aire hasta que finalmente besa el palo y se escapa hacia el córner… no había tiempo para mas pitido final y derrota. Lanús perdía toda chance de campeonar.

Y la gente… esa gente que un día te tiene arriba, ahí como el ídolo máximo, al otro día no tiene problema en patearte los riñones. Lo mismo paso con la prensa… y las declaraciones desafortunadas dignas de un pibe mal aconsejado como lo era Ibrahim que al preguntarle sobre la fiestonga organizada con Alejandra Balcón y los cinco pibes de inferiores, entre todos los cronistas Ibrahim huyo al grito de “Yo lleve a los pibe a debutar!!!!”

Nunca más jugo en Lanús y se lo trago el olvido… y no cualquier olvido, el olvido futbolístico. Semanas después Lanús lo vendería al Al Hilal de Arabia Saudita por un buen puñado de dólares…
10 Años más tarde un programa de TV que se encargaba de visitar a Argentinos que vivían en el exterior lo encontrarían a Ibrahim Pérez viviendo en Arabia con su túnica y todo… La cronista al finalizar la nota le preguntaría si haber vivido los últimos 10 años en Arabia Saudita lo habían hecho cambiar y recapacitar por su conducta fiestera, tanto así que por eso se había acercado al Islamismo y hasta usaba túnica.

A lo que nuestro querido Ibrahim contesto: “Naaa ni ahí, esto lo uso para ocultar las entradas… ¿Qué haces después? Venite al depto a tomar algo…

Todo eso delante de cámara… algunos nunca pierden sus mañas dentro y fuera de la cancha… Levante esa copa y salud por Ibrahim Pérez.

miércoles, 19 de junio de 2013

Figurita 72 - Palá - Palmeiras (Brasil)

Palá – Palmeiras (Brasil)

Edson Fiesta Do Nascimento o más conocido como Palá, nació en la caótica Sao Paulo, ya de chico se notaba su habilidad futbolística. Deporte el cual practicaba por mandato de su padre quien alguna vez supo deslumbrar en el Penapolense de esa ciudad.

Pero a Palá si bien le gustaba el futbol le atraían mas otras cosas, le gustaba siempre que había cumpleaños en su casa o siempre que se organizaba alguna festividad en su escuela el siempre estaba presente en la organización. Una vez le dijo a su padre que él no quería ser futbolista ni quería trabajar en la tapicería con su padre… él quería bailar en una Scola Do Samba. Su padre le dio vuelta la cara de un cachetazo.

El tiempo paso y Palá creció, dividía su tiempo entre las inferiores del Palmeiras y en la tapicería del padre. Una tarde después de entrenar y mientras estaba arreglando un sillón, entro un señor de traje y sombrero blanco, le pregunto a Palá si arreglaban sillones con animal print de Leopardo. Palá en medio de su asombro y admiración por el atuendo del sujeto dijo que sí, pero que debería ver primero el sillón en cuestión, el sujeto le dio una tarjeta y le dijo que pase por allí al otro día.

La Tarjeta era negra y en letras doradas decía “O Partuza, mais descontrolada boliche do San Pablo” (o algo así). Esa noche Palá no pudo dormir de la emoción.

Al otro día Palá llego a “O Partuza” y vio el sillón que la verdad no le importaba mucho y le dijo al señor que había visitado la tapicería que lo arreglaría gratis con la condición que él quería trabajar ahí en “O Partuza”.

El encargado del boliche accedió y ahí empezó Palá a trabajar.

De día entrenaba en Palmeiras y a la noche tarjeteaba en “O Partuza” su carisma le jugo a favor en su trabajo nocturno y fue ganando posiciones en la noche Paulista, pero le jugaba en contra para su vida futbolística, la cual mantenía solo para que su padre no se entere de su otro trabajo. La mayoría de las veces llegaba sin dormir a los entrenamientos, pero su entrenador no le decía nada ya que en más de una oportunidad Palá lo vio entrar a “O Partuza” a los besos con un par de travestis VIP.

Pero claro la noche trae sus cuestiones y Palá conoció el mundo de las sustancias y se hizo muy adicto a esa mujer blanca como el día, pero es veneno si te quieres enamorar… un do tre! Un pasito paelante maría… perdón, como decíamos se hizo adicto a las sustancias. Así que era normal verlo en las noches de
“O Partuza” como si hubiese estado amasando fideos con la cara…

Obviamente sus adicciones lo destruyeron, abandono Sao Paulo y el futbol y se radico en Rio de Janeiro, allí puso un bar en la playa con un grupo de personas que cuando no lo estafaban se aspiraban toda la ganancia del mes… Bancarrota y a la calle. De aquel joven Palá solo quedan artículos de diarios viejos que lo pintaban como el nuevo Romario, el desapareció de un día para el otro. Aunque rumores hablan de un vagabundo por las calles de Rio que desfila casi en pelotas y se hace llamar La Reina de la Scola do Samba vagabunda.

miércoles, 12 de junio de 2013

Figurita 71 - Rolando Harris - West Ham United (Inglaterra)

Rolando Harris – West Ham United

Rolando Harris es nada más y nada menos que el primo segundo de Frank Harris (figurita 15), como su primo segundo el también jugó en las filas del West Ham United.

A diferencia de su primo segundo, Rolando era un tipo muy callado y serio. Según dicen nunca nadie lo vio sonreír, ni siquiera cuando el West Ham salió campeón Sub-18 con un gol sobre la hora de el, el mismo día que su madre salió de una rehabilitación de dos meses tras un accidente de auto. Lo único que hizo fue dar dos aplausos y seguir jugando.

Los dirigentes del club preocupados ante esta notable falta de alegría por parte de Rolando en todos los aspectos de la vida, decidieron mandarlo al psicólogo. Tras unas sesiones de regresión se descubrieron una serie de hechos desafortunados a lo largo de su vida.

- A los 4 años en el jardín de infantes un compañerito le robo su muñeco de Gi-Joe
- Su hámster murió calcinado en una de las estufas de su casa
- A los 7 años de edad en su cumpleaños, su porción de rogel con dulce de leche (en algunas partes de Londres se consigue) se cayó al piso y se la comió su perro… no había más porciones
- Durante la primaria siempre lo obligaban a sentarse con el chico más sucio de su curso
- En una ocasión mientras estaba en la playa de Essex vio como un barquillero era apuñalado por una sombrilla voladora.
- En el cumpleaños de su primo segundo Fran Harris, mientras trataban de romper la piñata le clavaron un palo con un clavo en la punta en el hombro.
- En su cumpleaños número 10 su madre encontró a su padre en el castillo inflable manteniendo relaciones con el profesor de matemática de Rolando… Rolando vio esa situación.
- Su Power Ranger favorito era el rojo.
- Su abuela murió aplastada por un trencito de la alegría.
- En su cumpleaños número 14 su madre le contrato un mago que moriría electrocutado al intentar hacer el primer truco de magia con un ventilador de pie y una paloma.
- En su cumpleaños numero 18 su padre ya se llamaba Susie y era la reina de un pub de Green Street.

Luego de varias sesiones por fin Rolando se volvía a permitir alegrarse un poco… ya hacia goles en las divisiones inferiores y esbozaba una leve sonrisa, su futuro era brillante.

Durante su primer temporada con el primer equipo Rolando tuvo grandes actuaciones que le valieron ser el mejor “Juvenil” de la temporada por el diario “Daily Mirror”. En la ceremonia de premiación, justo cuando estaba por dar su discurso el escenario se rompió y Rolando se cayó… rotura de las dos rodillas, años de recuperación y nunca más pudo jugar al futbol.

Hoy maneja un taxi por la capital británica y si les tiras unas libras de más te muestra todos los lugares donde algún famoso tuvo alguna desgracia o sufrió algún hecho desafortunado… obviamente todo sin ninguna sonrisa.