martes, 8 de octubre de 2013

Figurita 83 - Beto Bernabe - Real Betis

Beto Bernabé - Betis

Si te digo que la humanidad le debe su existencia a Beto Bernabé me dirías que tan solo todo eso es una fabula. Beto Bernabé es un sevillano que jugaba en las Inferiores del Real Betis Balompié o Betis a secas.
Resulta que los amos del universo, entre ellos He-Man, hacen apuestas con todos los planetas del universo a cambio de su existencia. La apuesta no siempre es la misma, a veces los destinos de los planetas se dirimen en un combate de espadas o en una partida de póker. Algunos como el planeta Xilium vieron comprometido su destino a un partido de Paddle donde cayeron derrotados frente a los Amos del Universo, y así fue como Xilium fue absorbido por un agujero negro.

El destino de los planetas se pone en juego cada 100 años siendo la ultima en 1912 cuando el desafío era una carrera de trasatlánticos donde los amos del universo arrojaron la moneda y ganaron, su elección fue el mejor Trasatlántico de la época, el Titanic. Mientras que los representantes de la tierra comandados por Lenin, Theodore Roosevelt y el explorador británico Robert Falcon Scott se quedaron con el RMS Lusitania. La historia ya es sabida ya que mientras He-Man discutía con Tony Bennett (si, el es otro de los amos del universo) y el Titanic se la puso con el Iceberg. Así fue como la tierra se salvo en 1912
En el 2012 los amos del universo eligieron una nueva apuesta que fue un partido de futbol cinco.  Así fue que el concilio que preside la tierra desde las tinieblas se reunió, allí había figuras de la talla de Barack Obama, Vladimir Putin, Ozzy Osbourne, Pamela Anderson y Rocky (que en la vida real interpreta a Sylvester Stallone), Juntos armaron un plantel con figuras de la talla de Messi, Cristiano Ronaldo, Ribery, Xavi, Iker Casillas y Falcao.

El gran partido se disputaría en Sevilla más precisamente en las canchas auxiliares del Betis. El primer tiempo transcurría tranquilamente y la selección de la tierra iba goleando a los amos del universo, pero una patada descalificadora de He-Man a Messi lo dejo al argentino fuera del partido… con uno menos el equipo se defendía pero al rato Skeletor metía otra patada y dejaba afuera a Cristian Ronaldo. Ya con dos menos se hacía imposible mantener la ventaja y el fin de la tierra se avecinaba.
En el entretiempo la cúpula que presidia la tierra estaba preocupada y necesitaba dos jugadores más, Barack Obama levanto el teléfono y consiguió que en un vuelo súper secreto asista Robben al partido mientras que Putin consiguió a Balotelli. El problema fue cuando Los Amos del Universo vetaron la incorporación de Balotelli ya que el delantero era hijo de “Mike Bison” quien como todos sabemos es parte de los Amos del Universo.

Fue así que como manotazo de ahogado recurrieron a un joven que andaba por ahí, era nuestro querido Beto Bernabé que venía de fallar una prueba para jugar en el Betis.
Básicamente Beto Bernabé era muy malo, en la primera jugada piso la pelota y se cayó al piso… lego se chocaba con sus propios compañeros, así y todo con este obstáculo la selección de la tierra quien logro empatar el encuentro.

En la última jugada Ribery elude a dos players de “Los Amos del universo” dejando solo a Falcao frente al arco quien ejecuta un tiro violento que apenas roza el arquero y logra desviarlo para que la pelota de en el palo y cayendo frente a los pies del torpe Beto Bernabé.

El tiempo pareció detenerse y todo el planeta tierra dependía de ese momento clave,  Beto Bernabé cerró los ojos y pateo la pelota sin pensar… la pelota se dirigía lentamente rodando hacia el arco mientras el arquero corría a ella, casi cuando el guardavalla estaba por alcanzar la pelota, de reojo observo a la tribuna y pudo apreciar en esa fracción de segundo como Pamela Anderson se bajaba su escote para dejar al aire libre sus virtudes… esa fracción de “segundo de tetas” alcanzo para distraer al arquero de “Los Amos del Universo”  quien tropezó… la pelota ingreso y gol. Final del partido la tierra está a salvo una vez más… la humanidad le debe mucho a las tetas de Pamela Anderson pero sobre todo a Beto Bernabé, nadie lo sabrá, su gol fue el más importante en la historia del mundo, pero ningún medio se hará eco de ese gol.
Hoy la humanidad puede vivir tranquilamente gracias a Beto Bernabé… al menos por 100 años más.