martes, 7 de enero de 2014

Figurita 85 - Josep "El Puma" Rodriguez - Croacia


El cantante romántico tiene gran parte del mundo femenino a sus pies… eso si estamos hablando de un cantante romántico con todas las letras nada de uno que hace tributos a Arjona o Sabina… hablamos de una estrella como Josep “El Puma” Rodríguez un Croata hijo de padres mexicanos que emigraron a ese país luego de la crisis del efecto Tequila a mediados de los noventa.

Si bien Josep fue criada de manera Croata y entre algún que otro conflicto bélico había algo que llevaba en su sangre y era la música melódica que tanto amaba su madre y a artistas como Julio Iglesias, Ricardo Montaner, Franco de Vita o el mismísimo Puma Rodríguez, el cual su madre amaba tanto que a su propio hijo también le decía Puma y de niño lo peinaba como él.

Agárrense de las Manos en Croacia por que desde los 15 años la carrera de Josep se catapulto hacia el estrellato, ya a los 16 tenia rumores de haber estado con media docena de modelos croatas, alguna que otra joven actriz y hasta se rumoreaba de una veterana periodista de la TV Croata.

Ya a los 18 había encabezado una docena de veces los charts de la canción romántica croata y su foto estaba por todo el país, era el sueño de las mujeres… el novio que toda madre quiere para su hija.

Todo era éxito, dinero, lujuria y la fama… pero todo cambiaria un día en la vida de Josep. Fue cuando en la fiesta de campeonato del Hajduk Split conoció a Tatyana Vidovic la novia del central del Hajduk. Josep quedo flechado por la belleza de esa mujer… que sinceramente no era tan linda como tantas otras mujeres que Josep tuvo entre sus sabanas. Pero el amor es así, incluso para los mejores cantantes románticos.
Tras días de no poder de pensar en Tatyana, Josep obligo a su asistente a que invite a esa mujer a una cena… la respuesta fue una seca negativa… “El Puma” croata estaba indignado nunca una mujer le había dicho que no… así que fue el mismo en persona a la casa de Tatyana.

Allí en la puerta del edificio la gente lo reconocía y le pedía fotos, el solo quería hablar con Tatyana, luego de 15 minutos de atender al cholulaje Josep Rodríguez pudo llegar a hablar con Tatyana… allí en persona Josep recibió una nueva y fría negativa… tras pedir explicaciones la respuesta de la joven fue “Solo salgo con futbolistas” y una negativa así para alguien que nunca supo perder fue difícil… tras semanas de depresión y sin dar conciertos Josep “El Puma” Rodríguez encontró la solución y fue como desembolso gran parte de su fortuna para comprar un equipo de tercera división Croata. Allí comenzó a jugar de doble cinco ya que para ser sinceros no era muy bueno y ahí podía disimular un poco.

Tras tres fines de semana jugando al futbol y con toda la atención de la prensa que no entendía la locura del  cantante, Josep decidió volver a encarar a Tatyana pero esta vez fue peor… fue un duro… “discúlpame no puedo pero tengo que ir a ver a mi novio a Suiza que juega un amistoso con la selección” y Josep estaba desencajado, no sabía qué hacer…
Selección Croata, Mirko Radoslav, era fan de él.

Y allí fue Josep a hablar con el DT de la selección Croata y le ofreció una millonada de dólares para que lo convoque a la selección y así poder impresionar a Tatyana.  El problema fue que Radoslav Mitrovic el Director Técnico del combinado Croata era un tipo muy recto y rechazo el “soborno” pero dijo que su hija era fanática de Josep Rodríguez… así que a cambio de una cita con la joven muchacha Josep Rodríguez podría ser convocado a la selección.

El problema es que la hija del DT era muy fea… Josep no quería ni acercarse a la horrenda muchacha, pero luego pensó en Tatyana y sin pensarlo ni mirar accedió a la cita… claro tanto pensar en Tatyana cuando se quiso dar cuenta estaba encamado con el engendro que tenia por hija el DT de la selección Croata.
Y así Josep “El Puma” Rodríguez un cantante romántico que no jugaba al futbol llego a la selección de futbol de su país.

La citación fue un escándalo nacional y Radoslav Mitrovic fue expulsado de su cargo de entrenador y por lo tanto la convocatoria de Josep Rodríguez quedo nula, para colmo la hija de Radoslav había quedado embarazada de Josep Rodríguez.

Fue la debacle de la carrera de Josep… juicios por acá juicios por allá y fue el fin del músico.
El destino querría que Josep “El Puma” Rodríguez y Tatyana se cruzaran de nuevo… ella volviendo de España donde su ahora marido juega para el Real Madrid y el manejando el taxi que la lleva a casa. Ella dijo que le veía cara conocida y el contesto que quizá lo estaba confundiendo con otra persona…
Así fue la historia de Josep “El Puma” Rodríguez esa estrella musical que se apago de un día para el otro por un capricho llamado Tatyana.