martes, 19 de agosto de 2014

Figurita 92: Louie Von Mansfeld - Eintracht Frankfurt (Alemania)

Louie Von Mansfeld – Eintracht Frankfurt

Alberto Manuel Pérez González  Arriaga nació en la Argentina y rápidamente fue influenciado por los medios de comunicación… bueno en realidad por la radio Aspen. Fue así que se abrazo a la música de los ochentas desde Culture Club pasando por Michael Bolton, Air Supply, Erasure, Nena, Men at Work y tantos otros… pero su banda favorita eran los alemanes de Modern Talking

Alberto Manuel Pérez González Arriaga era remisero y era muy feliz llevando pasajeros y escuchando Aspen y contándole datos curiosos sobre cada artista que viajaba… pero cuando sonaba Modern Talking Alberto se sacaba de sí, es por eso que sus compañeros lo habían apodado “Brother Louie” por la canción de los germanos.

El ahorraba porque su sueño era ir a Alemania para conocer los estudios donde los Modern Talking grababan, y nunca pensó que su posibilidad de ir a tierra germana estaría en el futbol.
Todo cambio ese sábado por la tarde luego de un asado de fin de año en la remiseria… la idea era que salga un futbol entre los colegas pero todo se complico cuando cayeron los taxistas… el capo Tachero increpo a los remiseros diciéndole que eran “todos putitos y que en el verde césped les iban a limar el buje Tachero power rules!”.

Y así taxistas y remiseros partieron a la canchita más cercana… obviamente nuestro protagonista también.
Las leyendas remiseras dicen que esa tarde los remiseros ganaron 6 a 0,  con goles de Alberto Manuel Pérez González Arriaga y que por casualidad pasaba por ahí el ojeador del Eintracht de Frankfurt que atónito por semejante clase de futbol le ofreció a Alberto un contrato en el club Alemán.

Por otro lado las leyendas tacheras dicen que esa tarde los taxistas ganaron por tantos goles que ya no se acuerdan y los mataron a todos los remiseros, y que el culpable era nuestro querido Alberto,  quien sintió tanta culpa por esa derrota que para no volver a sus enojados compañeros se exilio en Alemania.
La verdad es desconocida… lo cierto es que Alberto se cambio el nombre a “Louie Von Mansfeld”, este medio se contacto con él para preguntarle por su etapa futbolística y saber cual leyenda era cierta… él se negó a hablar de su pasado. El ahora es feliz recorriendo Europa en un minibús con su banda tributo a Modern Talking “Brother Louie and the Cherry Ladies”.

Así que si pasas por Frankfurt o alguna otra ciudad de Europa fijate si en algún bar local podes ver tocar en vivo al mítico Louie Von Mansfeld. 

miércoles, 6 de agosto de 2014

Figurita 91: El Calaca Hurtado - Nacional de Ecuador

El Calaca Hurtado – Nacional de Ecuador

*Historia basada en hechos reales y luego exagerados por el autor

Víctor Hurtado era un jugador mas del montón de la liga ecuatoriana, se desempeñaba en El Nacional de quito como volante por derecha.

Víctor era hijo único y siempre se sintió medio solo en su infancia, el futbol fue el que le dio amigos y pudo dejar atrás esos traumas de hijo único… su equipo era su familia. Y a pesar de no ser un gran jugador él era muy respetado en El Nacional por sus compañeros, directores técnicos y la hinchada.
Pero de un día para el otro su vida cambiaria cuando en un chequeo de rutina en el Club, se le detecto un pequeño “bultito” ahí en sus partes bajas.

Tras algunos estudios le dijeron que tenía un pequeño tumor y que había que operar. Esto asusto a Víctor Hurtado quien huyo despavorido por un mes… regreso tras darse cuenta que ese tumor había crecido bastante por su vida y ahí cambio su temor a la cirugía por el de la muerte.
Tras la cirugía los médicos le informaron que el tumor era benigno y contenía restos óseos, a Víctor Hurtado le habían quitado un tumor que era en parte su gemelo nunca nacido… tal dato fue una epifanía para el mismo Víctor Hurtado… él nunca había estado solo, su hermano estaba ahí viviendo adentro de él y él quería seguir junto a su hermano.

Fue así que Víctor al despertarse de la anestesia pidio encarecidamente a los médico que le traigan lo que le habían sacado… los doctores dijeron que eso era una locura y que probablemente los restos del tumor se encontraban ya en Residuos Patológicos…

Indignado y con los efectos de la anestesia Víctor se levanto y se fue como podía hasta el sector de Residuos Patológicos… allí revolvió todas las bolsas que había hasta encontrar un cráneo… ahí Víctor todo lcubiertode sangre dijo “Siento que este es mi hermano gemelo” y se lo llevo ante la mirada incrédula de los doctores y enfermeras presentes.

Hoy Víctor Hurtado sale a la cancha en cada partido con ese cráneo en su mano, lo besa y le dedica el partido a su (supuesto) hermano gemelo…
Así nació la leyenda de Víctor “El Calaca” Hurtado.