Muchas veces la carrera de un futbolista no se arruina por sus excesos fuera de la cancha, por una mala vida o simplemente por una grave lesión. Muchas veces la carrera de un futbolista termina por lo que sucede dentro del vestuario… ese lugar protegido por los famosos “códigos del fútbol”
Tal es el caso de Stefan Schultz, mas conocido como “El Profe Schultz.”
Mientras hacia su carrera de futbolista en su Alemania natal, Stefan se dedico a estudiar profesorado de historia. A mediados de su carrera mientras deambulaba por equipos alemanes con algo de éxito, Stefan finalmente se recibió.
Y usted vio como muchas veces es el mundo del fútbol y sus recelos… y más aun con alguien con algo de soberbia. Que las personas estudien y tengan un titulo no lo hace mejor que otra persona, aunque a veces esas personas con ese titulo se crean mejor que el otro.
Así le paso a Stefan, que en un mundo donde no hay muchos estudiosos como lo es el mundo del fútbol se sintió un ser superior. Así que fue desde ese momento que pidió que le llamen “El profe Schultz”. Para colmo se abrió un blog al que titulo “El Blog del Profe Schultz” donde después de cada partido vertía su torrente de criticas hacia el juego, el mundo del fútbol, los árbitros y varias veces a sus compañeros.
Tal fue el revuelo que causo en el mundo del fútbol que siguió escribiendo sobre diversos temas de la sociedad alemana, todos desde su púlpito de “Profesor”.
El problema de “El Profe Schultz” fue cuando fue transferido al poderoso Borussia Dortmund. Schultz llego como un defensa de recambio y veía poco tiempo de juego… así tenia mas tiempo APRA escribir de las injusticias que el creía había en el mundo futbolístico y en la atmósfera que rodeaba al Borussia Dortmund.
Tras una dura derrota con el "Alemannia Aachen" por la copa alemana, “El Profe Schultz” arremetió contra sus compañeros en un texto que los acusaba de sobrar el partido ante un equipo inferior y rivales que apenas podían pagar el combustible para llenar el tanque del vehículo de cualquiera de los jugadores de la plantilla del Dortmund (digamos que El Profe también tenia un buen sueldo).
Tales palabras rebotaron fuerte en el vestuario del Borussia, y lo que paso a continuación fue un misterio que conmovió a Alemania por meses.
El Profe Schultz desapareció luego de un entrenamiento con sus enojados compañeros y nunca más se lo volvió a ver. Pocas pistas dejo su desaparición, ni siquiera filmaciones de las cámaras de seguridad del Borussia Dortmund. La policía lo busco por meses y meses pero nunca pudo saber nada de el.
Se estima que en un par de años la investigación y búsqueda de “El Profe Schultz” quedara en la nada misma… su blog nunca se ha vuelto a actualizar y sus compañeros dicen no saber nada de el ya que no se llevaban bien con el.
Los rumores del mundillo futbolístico dicen que ese fin de año en la cena de jugadores había gran cantidad de salchichas para degustar y que tenían un sabor particular… los famosos “Códigos del fútbol”
No hay comentarios:
Publicar un comentario