jueves, 9 de mayo de 2013
Figurita 67 - Peteris Fourkadolis - Letonia
Peteris Fourkadolis – Letonia
Quizá usted prácticamente no conozca nada sobre Letonia, incluso desconocía de un país llamado Letonia. Letonia junto con sus vecinos Estonia y Lituania es una de las tantas ex-repúblicas soviéticas.
Pero no hablaremos de Letonia ene esta oportunidad si no de su máximo ídolo y celebridad, Peteris Fourkadolis. Goleador en el Skonto Riga de ese país y figura, goleador, capitán y la imagen de la selección de Letonia.
Peteris cuenta con el record de goles en partidos internacionales que es de 3 goles en 65 partidos con la selección. Por lo cual es amado por todo el país.
Y como en otras partes del mundo el futbol también abre otras puertas en Letonia, por lo tanto Peteris era normal verlo en publicidades en la TV y la vía publica y hasta a protagonizando películas de todo tipo y genero.
Pero la fama, los flashes y tapas de revistas no son algo que cualquiera pueda afrontar sin tener problemas y mucho más si esos problemas pueden destruir tu carrera.
El primer gran problema de Peteris fue cuando la policía Letona desbarato una red de prostitutas Lituanas menores de edad, la cual daba sus servicios a varios políticos y famosos de la sociedad Letona, entre ellos obviamente nuestra estrella de futbol.
Con eso siguieron fotos de fiestas privadas en la mansión de 3 ambientes de Fourkadolis.
El siguiente gran escándalo fue la compra de un auto para discapacitados, lo cual en Letonia no es ilegal pero el escándalo fue cuando en el baúl encontraron dos caballos muertos, y tener caballos muertos en un baúl de un auto de diseño soviético es ilegal.
El tercer gran incidente que prácticamente termino con la carrera de Peteris fue una causa por “Trafico de Órganos y Drogas”. Con el comienzo de las eliminatorias de la Euro, la selección Letona comenzó a viajar a diferentes lugares de Europa. Peteris que necesitaba un poco de efectivo debido a los escándalos anteriores, comenzó por sugerencia de un primo a traficar Órganos con Cocaína adentro… lo cual no significaba traficar dos cosas diferentes si no que era una nueva moda de los excéntricos millonarios europeos. Comerse los órganos con cocaína provocaba unos “viajes interestelares” según una nota publicada en el periódico amarillista británico “The Sun”.
Obviamente esta moda de Órganos y Cocaína duro poco, ya que las presiones de el Vaticano, La Comunidad Europea, Otan, FBI y La Asociación de Jóvenes Comunistas Europeos puso el grito en el cielo con esta nueva costumbre de la burguesía europea.
Por lo tanto tras dos meses de investigaciones la banda de trafico de Órganos y Cocaína fue desbaratada… obviamente Peteris Fourkadolis cayó en uno de los operativos.
Tras tres años en prisión, y gracias a sus buenos abogados Peteris Fourkadolis quedo en libertad. Hoy trabaja aconsejando a los juveniles de las selecciones de Letonia para que no cometan sus mismos errores.
Eso si todavía mantiene el record de goles para la selección de Letonia con 3 unidades que seguramente no será superado en muchos años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario