La vida está llena de aventuras algunas terminan con grandes resultados para la humanidad y otras quedan sepultadas en el olvido. Pero hay varias que quedan el recuerdo cercando de la sociedad cuando dicen, “mira lo que hizo el boludo este”.
Esta historia transcurre en Gales, más precisamente en la ciudad de Swansea, cuando Frank Price Jr., un discreto defensa central del Swansea City decidió emprender una aventura más osada que pisar el área rival.
Todo comenzó tras ver “Viaje al Centro de la Tierra” la película basada en el libro de Julio Verne, quedo tan fascinado con la idea de viajar al centro de la tierra que se paso días mirando la pelota después de los entrenamientos. Uno diría que quizá era una leve fascinación por la ciencia ficción, pero todo fue más lejos cuando Frank irrumpió en la utilería del club y destrozo 23 balones con un taladro eléctrico.
Tal fue el revuelo que se armo por los destrozos de Frank que fue suspendido del club, el no lo tomo a mal si no que dijo “Mejor voy a poder trabajar en mi nuevo proyecto” fue así que nadie más vio a Frank por al menos 18 meses.
Un día en el entrenamiento del Swansea se escucho un estruendo y todos voltearon a ver de dónde venía ese ruido. Allí apareció una especie de tangue de guerra con un taladro gigante en la punta y varios otros ornamentos como una grúa desmontable y hasta visión nocturna. ¿Y quien conducía este carromato? Si nuestro querido Frank.
Los jugadores lo tomaron como una broma de su ex compañero hasta que él se detuvo con el vehículo en el medio de la cancha y comenzó perforar el suelo, las autoridades rápidamente llamaron a la policía.
El oficial Harrison fue el primero a llegar al lugar y el que descendió los 6 metros que ya tenía el pozo creado por Frank Pince. Harrison se acerco a la maquina y golpeo su carcasa de hierro, el taladro se detuvo y por una pequeña puerta salió Frank Price. Harrison interrogo a nuestro homenajeado y le dijo que estaba detenido por irrumpir en la propiedad privada y ocasionar destrozos, el señor Price simplemente lo miro y le dijo “no me importa, estoy tratando de llegar al centro de la tierra señor así que seguiré perforando, le sugiero que se baje de la maquina y salga de aquí” a lo que Price cerró la puerta y siguió perforando la corteza terrestre.
Los medios llegaron a cubrir el escándalo y un grupo de tareas de rescate se armo para sacar al insano Frank Price de allí. Pero cuando todo esto sucedió Fran ya estaba varios metros debajo de la corteza terrestre y alcanzarlo comprendería un gasto económico enorme para la ciudad de Swansea.
Fue así que por cuestiones locales se espero tres meses para cerrar el pozo y darlo oficialmente por muerto a Frank Price.
Hoy en gales muchos recuerdan la anécdota del loco que quiso llegar al centro de la tierra, aunque también esta ese puñado de personas que dicen que Frank Price es a veces visto en las noches por las calles de Swansea, alguno jura hasta incluso haberle dirigido la palabra al individuo y que el mismo… y esto hay que tomarlo con cautela, jura que está viviendo con los Intraterrestres en la mística ciudad de Agartha y que algunas noches sale para buscar un poco de Te, ya que es lo único que no se consigue en el mundo subterráneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario