lunes, 6 de agosto de 2012

Figurita 36 - Franz Furkhanz - Bayern München (Alemania)



Franz Furkhanz – Bayern Munich

Uno de esos delanteros alemanes con los que Fernando Niembro se haría pis cada vez que le tocara relatarlo. Y en cada una de esas ocaciones Niembro podría contar los siguientes datos de Franz Furkhanz
Potente delantero alemán nacido en la ciudad de Stuttgart, de pequeño debido a las nevadas que azotan el invierno europeo Franz no podía salir al patio de su casa a jugar fussball asi que la única que le quedaba era ver televisión con su abuela materna, ya que sus padres trabajaban.

Su abuela se pasaba todo el invierno mirando als repeticiones de Telematch aquel programa donde varios pueblos competían en juegos para ver quien era el mas poronga de toda Alemania Occidental , aquí en la Argentina era mas conocido la versión Australiana llamada Supermatch.
Ahí fue donde saco la idea para su peinado cuando vio unos muñecotes gigantes que tenían que trasladar pelotas enormes mientras patinaban en el hielo (?).

Ya a los 15 y con ese polémico peinado entro a las divisiones inferiores del Bayern Munich donde cada dos por tres era expulsado por pelearse con algún rival. La charla empezaba con el rival diciéndole algo sobre su peinado y el les contestaba con lo de Telematch y el rival no sabia que carajo era Telematch… y ahí venia la trompada indignada de Franz.

Con bastante trabajo psicológico Franz aprendió a controlarse aunque se le fue la mano… ya consagrado en la Bundesliga, con fama de temible goleador, un sueldo de primer nivel, Furkhanz se dedica a profesar la palabra de Telematch. Compra vieja utilería del programa… por ejemplo en su casa en las afueras de Munich tiene un par de esos muñecotes a los que les robo el peinado, y cada primer miércoles de mes preside el fan club de Telematch en un chucruteria de las afueras de Munich.

Franz Furkhanz ¿acaso quien dijo que los jugadores de futbol no tienen hobbies?

No hay comentarios:

Publicar un comentario