martes, 28 de agosto de 2012

Figurita 39 - Walterio Fourcade - Nacional de Montevideo (Uruguay)


Walterio Fourcade – Nacional de Montevideo, Uruguay

Duro
Áspero
Recio
Garra
Sangre

Son algunos de las palabras que se pueden usar cuando nos referimos al futbol Uruguayo. Pero nada tiene que ver con este jugador que conoceremos hoy, Walterio Fourcade.

Walterio nacido de pequeño (todos nacemos de pequeños) en la ciudad de Las Piedras obviamente en la República Oriental del Uruguay y ya de chico se notaba que era diferente, el tomaba te y no le gustaba el mate. Y en el futbol era un gran volante habilidoso.
Sus dos amores eran el futbol y las mujeres, le gustaban tanto que no saber elegir fue problemático para su carrera.
Ya a los 16 años quedo en una prueba en las inferiores de Nacional y se mudo solo para la capital charrúa. Viviendo solo en un departamento que tenía su familia vivía de joda en joda y muchas veces iba a entrenar trasnochado, así y todo llego a primera.

En un torneo de verano cuando jugaba sus primeros partidos en el primer equipo del Bolso (así le dicen a Nacional) ya mostraba su calidad y tras un gran partido amistoso contra Rampla Juniors logro los primeros comentarios positivos y ya pintaba para ser el Maradona uruguayo.

Como ya dijimos antes a Walterio le encantaban también las mujeres y era muy prolijo con su aspecto, se hacia la manicura y pedicura, baños de crema en el pelo y fue uno de los primeros jugadores de futbol en depilarse las piernas… Así la revista “Grita Gol vo” lo califico como el primer jugador de futbol uruguayo metrosexual (no así sudamericano por que en Argentina está lleno de esos) Todo sea para levantar minitas.

Pero la joda paga… y tras unos primeros partidos en buen nivel en el campeonato Walterio empezó a sentir el desgaste de la joda loca. Desgarro por aquí… Contractura por allá y todo ese tipo de lesiones. Llego un momento en que el primer uruguayo metrosexual vivía lesionado y no largaba la joda.

Su carrera se fue al demonio y con lo poco que había ganado en el mundo del futbol se fue hacia la ciudad joda de Uruguay, se fue a Punta del Este. Allí hoy ya lejos del verde césped tiene un bar en la playa donde aparte de tener tragos y chivitos, Walterio afirma que el sirve el mejor choto* de todo Uruguay.
Así que ya saben, si van a Uruguay, Walterio Fourcade tiene el mejor choto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario