martes, 6 de noviembre de 2012
Figurita 49 - Sammy Fourkipelto - Finlandia
Sammy Fourkipelto - Finlandia
El fanatismo por alguna banda o cantante puede provocar la locura en las personas. Y esta historia habla de eso.
Francisco Héctor Oscar Fourcade González Villarreal era un pibe normal a pesar de sus tres nombres y tres apellidos. Jugaba bien al futbol y se desempeñaba en las divisiones inferiores de Villa Dalmine.
Pintaba para llegar a primera, no te digo que era un crack pero era un jugador disciplinado, prolijo y con buena técnica. Sus ambiciones en la vida eran llegar a primera y casarse con la chica del barrio que le gustaba, hacer unos mangos y ponerse un almacén en “Campana”.
Pero su vida tomaría un giro inesperado cuando durante la clase de Geografía en quinto año, un compañero le dio un cassette grabado y le dijo “Toma, escuchalo que es recontra épico y canta una minita que tiene unas tetas lindas”, el cassette era de la banda Finlandesa llamada Nightwish.
A Francisco le voló la cabeza y así fue investigando mas en este mundo de bandas Finlandesas… escuchaba Nightwish, Stratovarius, Sonata Arctica, HIM, Apocalyptica, Children of Bodom, The Rasmus y cualquier tipo de banda y música que venga de Finlandia.
Su locura y fanatismo no quedo en la música y se traslado a la cultura, empezó a tomar clases de Suomi (Finlandés), se compro un teléfono Nokia, comía queso Finlandia y hasta incluso se hizo construyo un sauna en su casa. Así que era normal verlo por las tardes de invierno en Campana totalmente en bolas entrando y saliendo del Sauna.
Fue feliz en su viaje de Egresados cuando se iba a esquiar, su decepción vino cuando se entero que en Bariloche no jugaban al Curling.
En verano sufría por el calor. La chica que le gustaba del barrio ya no le parecía atractiva y quería una novia finlandesa. Hasta que se harto.
Un día cansado se fue al registro civil y cambio su nombre a Sammy Fourkipelto. Su pelo enrulado no era muy finlandés así que se hizo el planchado definitivo. Junto sus ahorros y se fue a Finlandia, allí se probó en el MyPa de la ciudad de Anjalankoski y si era un jugador decente en la Argentina obviamente iba a ser buen jugador en Finlandia.
Hoy vive en las afueras de Tampere, se siente un Tampereño (?) mas y odia a los vecinos de Turku, tiene una esposa y dos pequeños hijos Finlandeses. Es Feliz aunque de vez en cuando come “queso Argentina” y en la TV escucha alguna noticia donde se nombra a la Argentina y se le pianta un lagrimón.
Sammy Fourkipelto el Finlandes mas Argento o al revés… ya no sabemos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario