viernes, 23 de noviembre de 2012
Figurita 51 - El Chuleta Fourcade - Venezuela
Francisco Daniel Hugo “El Chuleta” Fourcade – Venezuela 2010
En la previa de la Copa América de Argentina del 2011, la Federación Venezolana de Futbol (por orden del Presidente Chávez) se puso a buscar grandes valores para el futbol Venezolano. Históricamente “la vinotinto” siempre fue la selección mas débil de Sudamérica, cosa que a cambiado en los últimos años.
En las pruebas de jugadores apareció este sujeto, Francisco Daniel Hugo “El Chuleta” Fourcade, volante por izquierda de gran manejo de balón y muy buena técnica. Su delgadez física no le traía problema alguno dentro de la cancha.
Sus problemas venían por su disciplina… era calentón como la puta madre. Se peleaba con compañeros, rivales, hinchas, dirigentes, su DT, el DT contrario, periodistas, con el canchero del club, también el buffetero, su familia, el cocacolero y hasta el cuidacoches del club. En pocas palabras se peleaba con todo el mundo.
Ya de chico era así y ningún psicólogo en el colegio ni nadie puedo arreglarlo. Pero el ser calentón no era su mayor problema. Su gran problema es que perdía todas y absolutamente todas las peleas que tenia.
Su apodo “El Chuleta” viene de una pelea que tuvo en una cancha, paradójicamente no era una cancha de futbol si no una cancha de Baseball (deporte muy popular en Venezuela). Fourcade fue a ver a los “Tigres de Aragua” equipo del cual es hincha y del que soñaba ser bateador estrella… el problema fue cuando “Yorman Bazardo” el lanzador del equipo cometió errores claves que le provocaron tres Home Run en contra a los Tigres.
Indignado cual barrabrava, El Chuleta Fourcade fue a increpar a Bazardo al vestuario, situación que obviamente termino a las piñas resultando el beisbolista como claro ganador.
El hecho tomo relevancia en los medios Venezolanos, provocando que hasta el mismísimo Hugo Chávez pida la expulsión de Francisco “El Chuleta Fourcade” de la selección vinotinto.
Yorman Bazardo declararía sobre el hecho, que Fourcade le quiso tirar un bife a la cara, pero era tan debilucho que termino siendo una chuletita.
Y allí nació el apodo de este buen player Venezolano que no llego a nada por ser un cabeza de termo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario