martes, 13 de noviembre de 2012
Figurita 50 - Xisco Fourcade - Athletic Bilbao
Xisco Fourcade – Athletic de Bilbao
Jugador Vasco con problemas de peso.
Xisco de chiquito se crio en la Jamoneria de su padre Aitor en Bilbao. Un pequeño con buen diente, que nunca se negaba a la comida.
En los partidos en el barrio él era el gordito que iba al arco, la cancha estaba improvisada en un pequeño pasaje de Bilbao, en la esquina de la Jamoneria (Fiambrería si les gusta decir). Y ahí atajaba él en un arco improvisado con unas latitas.
Obvio que durante los picados con los chicos él no podía separarse de su amor por la comida, así que todas las tardes ahí en el arco tenía su merienda. A veces comía unas galletas dulces que hacia su abuela, un chocolate otras veces su estadía en el arco se tornaba más gourmet y comía Bacalao al pilpil e incluso algunas veces hasta arroz con leche.
Técnicamente era buen arquero aunque varias veces le hacían goles boludos porque estaba comiendo algo. No tenía futuro de futbolista lo cual lo enojaba un poco pero después ahogaba sus penas en una deliciosa mousse de chocolate.
El quiebre llegaría con la apertura de una panadería Alemana a metros de la Jamoneria. Ya en la inauguración Xisco fue a buscar unos panquecillos gratuitos que repartían en forma de bienvenida… pero eso no fue todo, allí se enamoro de Helga una chica de pelo rubio y regordeta con unos cachetes rechonchos… el amor entre Helga y Xisco nació.
El problema es que Xisco atajaba en el arco que quedaba para el lado de la Jamoneria y lejos de Helga y la panadería. Este problema fue clave y así Xisco abandono la portería y se puso a jugar de delantero… al principio no fue fácil porque se agitaba. Obvio él jugaba de delantero pescador y cuando el equipo rival atacaba el no bajaba a defender, si no que iba a la panadería a ver a la niña Helga y comprarse unos dulces. Con el tiempo fue adquiriendo estado físico y llego el llamado “Estiron” y dejo de ser el gordito del barrio.
Su nivel fue mejorando y hacia goles y goles. Así acompañado por su tío fue a probarse en las inferiores del Athletic de Bilbao. Allí quedo y fue el goleador histórico en las inferiores del club.
Llego a formar parte de los planteles de primera y era la gran promesa Vasca, formo parte del plantel de Marcelo Bielsa pero todo se fue al demonio cuando se separo de Helga… la depresión lo llevo a comer y comer y comer… engordo y se puso paposo como vemos en esta foto donde aun todavía estaba flaco… Y subió de peso… abandono el futbol, se fue a la Jamoneria de sus padres la cual hoy atiende. Mal no le va, le agrego un anexo “Resto” a la Jamoneria donde hoy van varios futbolistas con sus novias modelos, toda gente que conoció mientras jugaba al futbol profesional.
Hoy “Xisco Jamón Resto” es el lugar de moda de futbolistas y famosos en Bilbao y un gran lugar para la cacería de botineras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario