Che Cesc Fourcads – Catalunya
Hijo de Argentinos, el pequeños Francisco Fourcads, nació en Barcelona lo que para el resto del mundo es España salvo para los nacidos allí que es prácticamente un insulto decirles españoles.
Obviamente el pequeño Francisco Fourcads rápidamente paso a ser Cesc Fourcads y como buen catalán que era se enojaba siempre que sus padres le hablaban en español o cuando hablaban con sus parientes argentinos y decían que vivían en España.
Este tipo de cosas de parte de su familia promovían aun más el amor por Catalunya de parte de Cesc Fourcads.
Su otro amor era el futbol y Cesc Fourcads jugaba en el Saint Andreu, en las afueras de Barcelona. Su sueño era jugar en el Barcelona pero su mayor sueño era representar a la selección de Catalunya en un mundial, pero esto último era prácticamente imposible ya que la FIFA no reconocía a Catalunya como un equipo nacional.
Por suerte era bueno y no tardo mucho en llegar la convocatoria a la selección Catalana, y si todo salía dentro de lo normal era inminente su contratación por el Barcelona.
Llego ese día y frente a un repleto Camp Nou, la selección de Catalunya enfrentaba a la selección de Honduras. El partido era regular hasta el minuto 35 del segundo tiempo donde Cesc Fourcads se escapo por la derecha y cruzo un remate bajo que termino en gol del combinado Catalán… el gran problema vino con el festejo donde Cesc Fourcads saco una bandera española, la prendió fuego y grito “Que venga el Rey a lamerme los cojones, libertad para Catalunya” lo cual prácticamente fue un escándalo Nacional y por sus raíces Argentinas se gano el apodo de “El Che”, el revolucionario de Catalunya.
La asociación de Futbol Española lo suspendió a Cesc Fourcads de por vida por lo que su transferencia al Barcelona quedo trunca al igual que su carrera futbolística. Allí comenzó su militancia separatista.
Primero empezó en la política pero la lentitud de la burocracia lo aburría por lo tanto paso a tener una militancia mas “activa” con protestas callejeras… fue detenido varias veces en Madrid atentando contra instalaciones del gobierno Español y pintando leyendas a favor de la Liberación de Catalunya, su última gran protesta fue encadenarse en Bolas y pintado con los colores de Catalunya, en la fuente Cibeles en Madrid. Donde moriría dos días más tardes debido a la hipotermia, dado que estábamos en Enero en pleno invierno Español.
Hoy si visitas el estadio del Sant Andreu podras encontrar una placa conmemorativa en honor a este luchador.
Esa fue la historia Cesc Fourcads, otro revolucionario que no logro nada… ¿o sí?
No hay comentarios:
Publicar un comentario