Leer escuchando esta cancion - DJ Bobo - Move Your Feet
Peter René Cipriano Jr. Más conocido por ser el hijo del célebre DJ Suizo de Eurodance DJ Bobo fue una de las grandes promesas surgidas de la cantera del Basel Suizo.
Criado entre bandejas y ritmos pegadizos, Peter era llamado a ser el sucesor de su padre dentro de la escena de la música electrónica europea. Desde chico fue entrenado por su padre, a los cinco años de edad armo su primer Loop para un acto del colegio. A los 7 ya había armado su set de una hora de Eurodance y a los 15 ya tocaba en las matinées de Basel su ciudad natal
Su nombre empezaba a ser conocido y de a poco comenzaba a salir de la sombra de su famoso padre, la prensa de la música electrónica ya hablaba de este joven prodigio de las bandejas hasta que un hecho desafortunado prácticamente acabo con su carrera como DJ. Durante su entrega de diplomas en su colegio secundario, los compañeros habían elegido a Peter para que musicalice la ceremonia y ahí fue cuando nuestro precoz talento agarro arranco el set con una versión remixeada del himno de Suiza… ¿para qué? Fue un escándalo de proporciones épicas, la policía Suiza ingreso al colegio a reprimir a la mitad de los asistentes que bailaba el himno cual Fiebre de Sábado por la noche mientras que la otra mitad empuñaba sus navajas suizas para tratar de cortar en pedacitos a nuestro DJ. Peter huyo escoltado por la policía al grito de “quizá no estén preparados para esta música pero a sus hijos les encantara”
La ceremonia fue suspendida y el incidente llego a los medios Suizos… un escándalo nacional. Harto de la situación Peter Jr. Le dijo a su padre que no quería ser mas DJ “No pincho mas, hoy presento mi renuncia al Eurodance. Esta gente le hace mucho mal a Suiza y yo ahora tengo que caminar por las calles de Basel peleándome con todos los ravers”. Su padre, el gran DJ Bobo, trato de convencerlo entre llantos pero Peter abandono las bandejas.
Así fue que Peter se dedico al futbol y al parecer era bueno… el Basel lo ficho y hasta se saco la foto de presentación… pero la opinión pública presiono demasiado al club y el contrato se rompió.
Peter acongojado huyo de su Suiza natal, recorrió el mundo hasta que encontró el lugar ideal… un lugar que le era familiar. Hoy Peter vive en Lugano… Buenos Aires, donde tiene un salón de fiestas infantiles y donde disfruta poniendo los mejores éxitos de “Eurodance for Babies” o “Eurodance for Kids” y los chicos… felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario