lunes, 25 de junio de 2012

Figurita 30 - Pancho "Villita" Fourcade - Atlante (Mexico)


Hector Francisco “Pancho Villita” Fourcade

La liga Mexicana de futbol es considerada para muchos futbolistas sudamericanos como el escalon previo a Europa. No es el caso de Pancho Villita Fourcade, un volante central con mucho carácter y poco bigote.

Primo lejano de “Speedy Fourcade” , el cual veremos mas adelante (sobre todo cuando me compre/regalen alguna otra camiseta Mexicana), Pancho Villita al contrario de lo que muchos creen no es Mexicano, si no que es Argentino.

Muchos creen que es Mexicano por su apodo y por que vive en Cancun y juega en el Atlante de dicha ciudad… pero no es ningún chaparrito. Todo comienza en la década de los noventa en la Argentina de la convertibilidad… la familia de “Villita” fue a pasar sus primeras vacaciones fuera del país y justamente a Cancun. Su padre Roberto Andres Fourcade era lo que en el resto de latinoamerica se conoce como “el típico argentino” un sujeto que se las sabia todas y siempre buscaba la trampa… Asi fue que en una de las salidas de la familia fueron todos a comer a un restaurant y Roberto Andres el padre del pequeño Pancho Villita (que por ese entonces tenia 7 años) pidio comida a troche y moche… para luego hacerse pasar como un periodista de la guía Michelin (reconocida guía de gastronomía del mundo)… obviamente a papa Fourcade no le creyeron y se armo un terrible escándalo.

Esto no seria lo peor ya que el restaurant pertenecía a un tal Juarez que también aparte tenia un negocio de carteles o algo asi…

Luego de varias amenazas de muerte y alguna que otra cosita… Don Juarez vio al pequeño Panchito jugando con una pelotita de tenis mientras su padre era apretado de los huevos con una morza numero 3. Asi fue que el señor del Cartel llego a un acuerdo con el padre de Villita y olvidando las deudas y perdonando la vida de toda su familia Don Juarez se quedo con el pequeño Francisquito.

El tiempo paso y Panchito se gano el apodo de Villita en las canchas por su rudeza dentro de ella y el liderazgo en su equipo. Hoy “Pancho Villita” lleva el cinco en la espalda y sueña con darle un campeonato a su querido Atlante, el cual juro no abandonar nunca y jugar hasta el dia de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario