lunes, 16 de julio de 2012

Figurita 33 - Plastilina Fourcade - Defensores de Belgrano (Argentina)


Francisco “Plastilina” Fourcade

El mundo del ascenso argentino tiene esa frescura y esa familiaridad que el futbol de primera perdió hace ya un par de décadas con la llegada de la televisión.
En el ascenso no se cobran grandes cifras ni se aparece en la tapa de los principales diarios… mucho menos estar en el living de Susana o comerse a la vedette de turno.
En el mundo del ascenso se juega por amor a la camiseta, por amor al futbol, por la gloria, por pegar el gran salto o en su defecto por aparecer en “En Una Baldosa”.
Esta es la historia de Francisco “Plastilina” Fourcade uno de esos punteros que no abundan en el ascenso… veloz con talento y un gran desborde por ambas bandas. Claro que si solo les cuento esto parecería que estuviéramos hablando de un crack que triunfaría en europa. El Problema de Fourcade era que tenia una cámara frigorífica en el pecho y en la cabeza un termo… Frio y Calor en su máxima expresión.

Tal es asi que durante la temporada se vivía peleando con los refferis, compañeros, dirigentes y hasta vecinos de alguna cancha. Y si no eran peleas eran sus payasadas dentro de la cancha como aquella vez en cancha de Defensores de Belgrano que tras hacer un gol se fue corriendo de la cancha para ir al famoso local de café que hay detrás de una de las tribunas donde pidió un “frapuccino mocca-caramel” y al decirle que eso no existía embistió de una patada voladora contra el mostrador, para luego volver a la cancha hacer un gol y gritarle a la única cámara de TN Deportivo “Aguante Pumper-Nic”.

Claro que en las etapas definitorias del torneo Fourcade se destacaba por su intrascendencia, Fourcade formo parte de los planteles de: Quilmes, Belgrano de Cordoba, Dep. Moron; Atletico Rafaela y tantos otros que vieron sus ascensos a primera truncos de manera insolita… ¿Casualidad o causalidad?

Hoy plastilina (apodado asi por su físico) juega en Defensores de Belgrano que se encuentra peleando por el ascenso a la B Nacional… ¿podra Plastilina borrar el negro pasado del ascenso?
Esperemos que si

No hay comentarios:

Publicar un comentario