miércoles, 11 de marzo de 2015

Figurita 99 - Janek Starek - Wisla Cracovia


Janek Starek – Wisla Cracovia (Polonia)

Janek Starek se levanto de su caja de madera y con lo poco que podía dejo el bastón a un costado y empezó a caminar, afuera era de noche pero de a poco aclaraba y la tarde llegaba. Salió de la sala velatoria y pidió un taxi, con lo poco que le quedaba de la jubilación se tomo un taxi hacia el estadio del Wisla Cracovia.

En el camino le conto al chofer que cuando él era joven jugaba al futbol pero que se apure porque estaba por jugar su partido despedida y su debut.

Mientras el taxi avanzaba se saco su boina y mientras se peinaba su pelo pasaba de un grisáceo a un marrón claro, su piel se estiraba lentamente y los dolores en sus articulaciones se estaban yendo lentamente.
Llego al estadio y en la confitería del club mientras tomaba un vaso de ginebra se enojaba con el mozo por que el tenía que jugar en un rato en el partido que acababa de terminar y allí termino su vaso de agua.
Se saco los mocasines y fue al baño donde estuvo un rato largo tratando de orinar para el control anti-doping mientras el sudor se secaba en su rostro se daba cuenta que cada vez estaba más lejos de los 90 años pero más cerca del minuto noventa. A minutos del final del encuentro que iba a jugar se subió en andas de sus compañeros quienes lo ingresaron al campo de juego, dieron una vuelta Olímpica y se tiraron al piso hasta que escucharon el silbato final.

Allí exhausto nuestro Janek empezó a correr como si fuese el último partido de su vida y de la temporada. Comenzó rápido colgándose del alambrado y después metiendo un gol, el resto del partido fue cerrado pero a medida que el tiempo retrocedía Janek se sentía menos cansado y sabia que necesitaba un gol para quebrar el empate y consagrarse Campeón. Durante los diez primeros minutos sufrió los nervios de su debut en primera siendo tan joven.

Finalmente el réferi pito el comienzo del partido y los jugadores se fueron al  vestuario para la charla técnica, todos menos Janek quien agarro los juguetes del vestuario, se saco la foto de su debut y como podía se fue caminando al estacionamiento del club.

Allí lo esperaba su madre y mientras Janek decía sus primeras palabras y poco a poco daba sus primeros pasos fue gateando hasta su madre quien lo levanto en brazos, lo amamanto y lo abrazo tan fuerte que de repente ya se encontraba dentro de ella.

Su madre embarazada abrazo al padre de Janek y le dijo “Nuestro hijo se llamara Janek y algún día será campeón con el Wisla Cracovia. Luego ambos se fueron a su casa.

Mientras tanto el sol se ocultaba detrás de los árboles y la oscuridad se hacía presente, un nuevo día comenzaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario