lunes, 20 de marzo de 2017

Figurita 125 - Serafin Puppito - Montpellier (Francia)

Serafín Puppito un excelso delantero, veloz, buen pase y gran asistidor. Lamentablemente para el, no poseía dotes para acertar al arco. Si bien siempre quedaba en posiciones de gol, por alguna que otra razón nunca llegaba a concretar.

Si bien nadie en el equipo le recriminaba esta falta de gol, por que siempre terminaba asistiendo y generando jugadas de peligro para que sus compañeros anoten. Los hinchas del Montpellier amaban su dedicación, pero a Serafín esto de no hacer goles le quitaba el sueño.

Y pasaba noches en vela imaginando como seria su gol, como festejarlo, y así noche a noche pensaba su festejo. Se mentalizaba toda la semana, buscaba ideas, armaba coreografías, revisaba en youtube los resúmenes de goles de 34 ligas para ver si alguien ya había hecho ese festejo o algo parecido.

Las ideas brotaban de su cabeza semana a semana pero el gol no llegaba, los campeonatos pasaba, torneos, copas, amistosos y nunca un gol. Ni siquiera pateaba penales. Y el calendario corría, y la carrera del futbolista es corta y en la mayoría de los casos traicionera.

Una rotura de ligamentos cruzados a la edad de 30 fue el final para este veloz delantero sin gol. Retiro inmediato y adiós Montpellier.

Lejos del fútbol Serafín Puppito traslado toda su experiencia en armado de de festejos en el mundo del teatro. Hoy Puppito es uno de los corógrafos mas requeridos en Broadway. La critica lo aclamo desde sus comienzos diciendo que este extraño que llego del fútbol era un verdadero golazo para la industria teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario