viernes, 19 de enero de 2018

Figurita 132 - Norby - Rayo Vallecano

Norby – Rayo Vallecano

La historia de Norby es de esas historias que aparecen en libros de cuento infantiles, tipo el patito Feo o alguna especie de animal o ser mullido que no podía hacer algo pero al final triunfa a pesar de sus contratiempos.

Pero la verdad es que la historia de Norby estaba para los grandes libros de la historia del fútbol mundial. Pero no, Norby la rompía toda en las inferiores del Real Madrid y no solo era hiper talentoso si no que también era muy apuesto. Ya era la sensación
Juvenil de España sin haber debutado en el primer equipo de la Casa Blanca.

Norby era el hijo prodigo de la España Monárquica, los periodistas deportivos llenaban su prosa con halagos hacia el juvenil futbolista y todas las adolescentes españolas suspiraban por pasar un rato con el. Los padres lo querían como el hijo que nunca tendrian y las madres de las chicas como el joven príncipe que desposaría a sus hijas.

Por sus talentos y su belleza Norby se gano un lugar en el Jet-Set español y asistía a banquetes en el Palacio Real y en cualquier discoteca madrileña donde la multitud se abalanzaba sobre el futuro astro del fútbol.

Todo cambio una tarde de sábado cuando el Real Madrid B (el equipo filial del Real) jugaba visitaba al Ponferradina en un partido por el campeonato de la Segunda División B Española. Nuestro arranco de atrás de mitad de cancha y fue dejando uno a uno a los mediocampistas y defensores rivales desparramados por el suelo, llego al borde del área grande y suavemente paso el balón por encima del arquero para que la pelota bese la red cual poema futbolístico.

La multitud extasiada aplaudía el gol de la joven promesa española que auguraba Mundiales y Copas Europeas para “La Roja”. Pero el destino muchas veces actúa de formas particulares y mientras Norby corría a la tribuna a saludar a unas doncellas que formaban su nombre con letras en el cuerpo de cada una de ellas… no pudo ver que había un foso que separaba el campo de juego de las gradas, traicioneros carteles de publicidad que ocultaban dicha trampa. Fue así que Norby cayó en el foso y golpeo de frente contra la pared de roca y hormigón.

Tras 6 meses en coma Norby volvió a la vida, otros 6 meses de rehabilitación lo pusieron en forma para volver a las canchas. Lamentablemente la reconstrucción de su rostro de adonis no fue la mejor y quedo algo deforme. Norby se deprimió y su nivel bajo considerablemente, el Real Madrid rescindió su contrato y allí fue Norby a jugar a otro equipo de la capital Ibérica.

Hoy Norby “El Feo” como lo apodan juega en el Rayo Vallecano de Madrid. En Vallecas todavía puede verse algo de talento que le queda al feo Norby y de vez en cuando los hinchas del Rayo pueden disfrutar de su talento… lejos de la Primera División, de un Mundial o de la Copa de Europa, hoy Norby se encuentra en su mundo de la Segunda División. Por que por más antipático que suene, en este triste mundo a veces la imagen es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario