domingo, 27 de enero de 2013

Figurita 53 - El Momia Fourkhadahy - Egipto 2010


El Momia Fourkhadahy – Egipto 2010

El deporte varias veces es uno de esos lugares donde la justicia, ausente muchas veces en otros aspectos de la vida, se puede hacer presente.

Asi recordamos por ejemplo a Jesse Owens, siendo un hombre de raza negra recibiendo la medalla ante los ojos de Adolf Hitler.

La historia del Momia Fourkhadahy es uno de esos caso, donde el deporte hace justicia.

Corrian los primeros años del siglo 20 y los Britanicos avanzaban por Egipto. Descubrieron las pirámides y las riquezas de todos los faraones. Obviamente todo eso fue a parar a museos de Europa y Estados Unidos. Todo el patrimonio de una nación saqueado.
Pero muchos años mas tarde Egipto le robaría una pequeña joya a Gran Bretaña.

Frank Jones Junior nació en el condado de Essex en Inglaterra y desde chico se aficiono por la arqueología tras ver Indiana Jones, su fascinación por ese personaje (con el cual compartía apellido) lo llevo a soñar con ser Arqueologo. Pero para eso faltaba, tenia que terminar el colegio.

En su infancia y pre-adolescencia Frank Jones Jr. Practicaba muchos deportes, hacia esgrima, jugaba al futbol, tenis y hasta un poco de boxeo. El pibe era bueno en todos los deportes, pero se destacaba mas en el futbol. Asi logro una beca en la prestigiosa Universidad de Cambridge. Jugaba al futbol y estudiaba arquelogia, asi fue sondeado por el Arsenal y el Manchester United, pero el rechazo las ofertas por que preferia seguir estudiando y jugar en el equipo de la universidad, asi y todo formaba parte de la selección juvenil de Inglaterra.

Todo cambiaria hacia el segundo año cuando conseguiría un intecambio con una Universidad de El Cairo, obviamente acepto y Jones partió hacia Egipto.
En Egipto Frank Jones Jr. Aprendió de la cultura Egipcia y se enamoro. Y se sintió muy apenado por los saqueos a todas las maravillas Egipcias. Fue asi que pateo el tablero al ser convocado a la selección Inglesa y rechazo la convocatoria. A partir de ese dia el iba a jugar para Egipto.

Lo primero que hizo fue convertirse al Islamismo y cambiarse el nombre, dejo de ser Frank Jones Jr. Y paso a ser Abdul Fourkhadahy. Y firmo con el Zamalek de la Premier Egipcia.

Sus grandes actuaciones inmediatas (promedio de 3 goles por partido en los primeros 8 encuentros). Lo llevaron a la selección de Egipto, en eliminatorias la descoció y Egipto pintaba como claro candidato para llegar al Mundial de Sudafrica y ser un equipo peligroso. Todo Egipto estaba rendido a sus pies.

Todo se desvanecería en un episodio confuso, una noche regresando de un entrenamiento, Fourkhadahy fue interceptado por un auto, lo asaltaron y recibió un disparo en su rodilla. Adios al futbol.

La policía local nunca pudo aclarar el episodio y los rumores mas oscuros indica que Scotland Yard andaba detrás del episodio.

Hoy Fourkhadahy se dedica a explorar toda la cultura arqueológica de Egipto. Tras su retiro prematuro del futbol el país perdió su ídolo máximo y comenzó la famosa crisis en Egipto. Muchos dicen que la caída de Mubarak fue por culpa del Twitter, nada de eso la caída de Mbarak fue por Fourkhadahy… el hijo adoptivo de Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario