jueves, 7 de febrero de 2013

Figurita 54 - Darko Fourkadilic - F. K. Partizan Belgrado (Serbia)


Darko Fourkadilic – FK Partizan (Serbia)

En la reconstrucción de un país siempre son claves la educación, la salud y la asistencia a los que lo perdieron todo.

Generalmente uno siempre conoce historias donde un futbolista deja el futbol por alguna lesión, mala suerte o escaso talento. Y ahí luego de abandonar el futbol se dedica a otra profesión (a veces relacionada con el futbol otras veces no).

Darko Fourkadilic hizo el camino inverso, el no era futbolista ni le gustaba el futbol. El era fanático del baloncesto pero no triunfo en este mundo ya que tan solo media 1.65 cm. Su infancia fue como la de cualquier niño. Su familia abandonaría Yugoslavia con el comienzo de la guerra y se radicarían en Suiza.

En Suiza Darko se dedico al estudio y lejos de su país se inicio en el mundo de la contaduría. Tras recibirse de Contador y con el final de la guerra Darko regreso a su país.

Allí en plena reconstrucción se dio cuenta que nadie necesitaba un contador. Quiso probar suerte en el mundo de la construcción pero el primer intento de pared que quiso construir se desmorono a la primera briza.

Luego probo suerte como vendedor de alfombras pero su mala suerte lo llevo a cometer un error de principiante y luego de instalar su primer alfombra olvido ventilar el cuarto provocando toda la intoxicación de una familia por culpa del tolueno.
Manotazo de ahogado lo llevo a probar con las manualidades y vender suvenires… otro fracaso ya que su talento con las manos no era el mejor.

Desesperado y en busca de comida y de hogar, el destino lo llamo una tarde mientras leía los clasificados en el diario. “PRUEBA DE FUTBOL DE JUGADORES DEL PARTIZAN” rezaba el aviso (claro que en serbio). Y allí fue Darko a probar suerte…

El técnico le pregunto donde jugaba y el no supo responder. Así que lo puso en la defensa. Intuitivamente Darko analizo básicamente y pensó “Defender quiere decir que la pelota no entre en mi arco”. Comenzó el partido y toda pelota que pasaba por el sector de Darko PUUUUM a la mierda de una patada.

El técnico, un fundamentalista de la defensa, quedo encantado con Darko Fourkadilic e inmediatamente lo llevo al primer equipo.

Así Darko se convirtió en un baluarte de la defensa Partisana y siendo pilar en el tetracampeonato del Partizan en la Superliga Serbia.

Siempre cuando le preguntan sobre como es tan buen defensor dice “Es fácil hay que lograr que la pelota no entre al arco”.

Darko Fourkadilic un claro ejemplo de esos futbolistas que no son futbolistas pero juegan profesionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario