jueves, 21 de febrero de 2013

Figurita 56 - Cristiano Fourksicky - Sparta Praga (Republica Checa)


Cristiano Fourksicky – Sparta Praga (República Checa)

¿Quién es el jugador de futbol?
¿Quién es la persona detrás del jugador?

El jugador de futbol es uno más como vos y como, el jugador de futbol es un padre de familia, un hermano, tío o transexual por las noches. El jugador de futbol come, caga, toma, duerme y tiene hobbies como vos.
Claro, el jugador de futbol trabaja menos que vos, tiene un trabajo por el que muchos matarían y promedio cobran más que la mayoría de la población mundial.
¿Y si el futbolista también es un asesino psicópata en serie? ¿Quién sospecharía de el?
Este es el caso de Cristian Fourksicky. Un joven criado nacido en Praga. Habilidoso con el balón pero también con una gran habilidad para descuartizar cuerpos.
Hace un par de años el Sparta Praga peleaba la liga local y la por entonces copa UEFA. Para los fans todo venía bien, el Sparta goleaba y gustaba y Fourksicky era el máximo goleador del club de la capital Checa. Pero tras la algarabía futbolística que envolvía a Praga, allí entre las sombras crecía el temor. El miedo. El horror.

Al día siguiente de una victoria del Sparta contra el Slavia (su clásico rival), el triunfo del Sparta se vio opacado en los tabloides por un brutal crimen. Una bailarina de uno de los cabarets más importantes de la ciudad apareció descuartizada en su departamento junto con pastillas de éxtasis. El crimen movilizo a la opinión pública y durante la semana se hablo de este hecho.
Al siguiente fin de semana el Sparta seguía su marcha triunfal en la liga, nuevo triunfo con un hat-trick de Cristiano Fourksicky y el domingo terminaba alegre. El lunes traería una nueva trágica muerte. La victima esta vez fue una modelo de ropa interior… mismo modus operandi y el cuerpo fue encontrado dentro un termo* lumilagro y con restos de cocaína. La policía de Praga seguía investigando.
No había que esperar mucho para el siguiente crimen, tras un partido de ida por los octavos de final de la UEFA el Sparta Praga vencía por 3-0 al Az Alkmaar de Holanda. Y la nueva víctima no podría tardar en caer… esta vez era del sexo Masculino y su cadáver fue encontrado en su auto. La víctima era el periodista deportivo Marcel Palace uno de los engendros mas amarillistas del mundo deportivo. Con su cuerpo se encontraron anabólicos.

La Policía de Investigaciones criminales Checa llego a una conclusión vital. Cada asesinato ocurría tras un triunfo del Sparta Praga.
Las claves eran claras: Mujeres bellas + periodistas deportivos lame botas +fafafa/merluza/merca/mandanga o como guste llamarlo y un termo.
Todo indicaba a que era un futbolista. Comenzaron los allanamientos y finalmente en uno de los casilleros del vestuario local del Sparta Praga apareció la evidencia. Un cuchillo tramontina, anabólicos, cocaína y la tapa de un termo.
El casillero pertenecía a Fourksicky. El no desmintió nada si no que acepto la culpa con una sonrisa en su rostro.

Hoy cumple condena perpetua en la cárcel de Praga, estudia marketing, juega en el equipo de la prisión donde obviamente es la figura y sueña con escribir un libro.
Y así es como hay que ver a los jugadores de futbol… como uno más, como vos como yo, como él. Solo que con mas plata, fama y esas cosas…


*Termo = Adminiculo para mantener agua caliente. Dícese cabeza de termo a las personas que se enojan fácilmente o hacen boludeces en demasía. Por ej.: Teo Gutiérrez/Mouche/Balotelli tiene un termo en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario