miércoles, 19 de junio de 2013

Figurita 72 - Palá - Palmeiras (Brasil)

Palá – Palmeiras (Brasil)

Edson Fiesta Do Nascimento o más conocido como Palá, nació en la caótica Sao Paulo, ya de chico se notaba su habilidad futbolística. Deporte el cual practicaba por mandato de su padre quien alguna vez supo deslumbrar en el Penapolense de esa ciudad.

Pero a Palá si bien le gustaba el futbol le atraían mas otras cosas, le gustaba siempre que había cumpleaños en su casa o siempre que se organizaba alguna festividad en su escuela el siempre estaba presente en la organización. Una vez le dijo a su padre que él no quería ser futbolista ni quería trabajar en la tapicería con su padre… él quería bailar en una Scola Do Samba. Su padre le dio vuelta la cara de un cachetazo.

El tiempo paso y Palá creció, dividía su tiempo entre las inferiores del Palmeiras y en la tapicería del padre. Una tarde después de entrenar y mientras estaba arreglando un sillón, entro un señor de traje y sombrero blanco, le pregunto a Palá si arreglaban sillones con animal print de Leopardo. Palá en medio de su asombro y admiración por el atuendo del sujeto dijo que sí, pero que debería ver primero el sillón en cuestión, el sujeto le dio una tarjeta y le dijo que pase por allí al otro día.

La Tarjeta era negra y en letras doradas decía “O Partuza, mais descontrolada boliche do San Pablo” (o algo así). Esa noche Palá no pudo dormir de la emoción.

Al otro día Palá llego a “O Partuza” y vio el sillón que la verdad no le importaba mucho y le dijo al señor que había visitado la tapicería que lo arreglaría gratis con la condición que él quería trabajar ahí en “O Partuza”.

El encargado del boliche accedió y ahí empezó Palá a trabajar.

De día entrenaba en Palmeiras y a la noche tarjeteaba en “O Partuza” su carisma le jugo a favor en su trabajo nocturno y fue ganando posiciones en la noche Paulista, pero le jugaba en contra para su vida futbolística, la cual mantenía solo para que su padre no se entere de su otro trabajo. La mayoría de las veces llegaba sin dormir a los entrenamientos, pero su entrenador no le decía nada ya que en más de una oportunidad Palá lo vio entrar a “O Partuza” a los besos con un par de travestis VIP.

Pero claro la noche trae sus cuestiones y Palá conoció el mundo de las sustancias y se hizo muy adicto a esa mujer blanca como el día, pero es veneno si te quieres enamorar… un do tre! Un pasito paelante maría… perdón, como decíamos se hizo adicto a las sustancias. Así que era normal verlo en las noches de
“O Partuza” como si hubiese estado amasando fideos con la cara…

Obviamente sus adicciones lo destruyeron, abandono Sao Paulo y el futbol y se radico en Rio de Janeiro, allí puso un bar en la playa con un grupo de personas que cuando no lo estafaban se aspiraban toda la ganancia del mes… Bancarrota y a la calle. De aquel joven Palá solo quedan artículos de diarios viejos que lo pintaban como el nuevo Romario, el desapareció de un día para el otro. Aunque rumores hablan de un vagabundo por las calles de Rio que desfila casi en pelotas y se hace llamar La Reina de la Scola do Samba vagabunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario