martes, 23 de octubre de 2012

Figurita 47 - Franchesco Il Predicatore - AS Bari (Italia)



Franchesco Il Predicatore – AS. Bari de Italia

Franchesco Fourcadini, nacido en Bari, Italia, allá no muy lejos en la década del 80. Criado por sus padres Ángelo y María, panaderos del pueblo del sur de Italia.
Franchesco se caracterizo desde niño de ser una persona diferente. Desde la sala de 5 ya se notaba, lograba la atención de sus compañeritos de jardín y a pesar de que hace poco la mayoría hablaba decentemente el tenia un gran vocabulario y un poder de oratoria impresionante.
Pero era un idealista. Su familia no podía entender su estado de hipismo con tan solo 5 años. Así fue que muchas veces en el jardín lo retaban por desnudarse en el arenero y derribar los muros o castillos que sus compañeritos hacían con los bloques…

En primaria la cosa empeoro y ya en primer grado organizo una rateada general, el dijo que fue una protesta a las instituciones de esta sociedad y que contaminaban la naturaleza del ser humano.
Su historia en el futbol llego por casualidad, durante una de sus protestas, sus compañeros de colegio jugaban al futbol con una pelota de trapos viejos, entre los cuales se encontraba una remera con el símbolo de la paz. Indignado Franchesco se metió en el partido de futbol para tratar de rescatar esa remera.
Agarro la pelota con su pierna derecha y como por arte de magia la paso a su pierna izquierda, el resto es historia dos, tres, cuatro, CINCO jugadores en el camino y huyo con el balón y rescato la remera.
Un profesor que tenía un hermano que era amigo del sobrino del entrenador de inferiores del Bari lo vio y se lo comento a su hermano que a su vez se lo conto a su amigo y este al sobrino del entrenador de inferiores del Bari que obviamente le conto a su tío lo que este pibe había hecho.
Así tras una prueba a la que Franchesco fue obligado por su padre (enfermo del futbol), Franchesco hizo 3 goles y quedo fichado para el equipo de su ciudad.
El no quería pero finalmente llego a una negociación con su padre, el jugaba a la pelota pero su padre se comprometía a poner un negocio de alimentos orgánicos.

El tiempo paso y Franchesco Fourcadini llego a primera, rápidamente se convirtió en un fan de la afición.
En cada festejo mostraba una remera con inscripciones tales como:

“No a las minas a cielo abierto de Pelotillehue”

“No a la caza indiscriminada del perezoso de tres dedos”

“El Granby baja espuma le causa cáncer a los albinos”

“Miles de Delfines Franco-Australianos mueren por día, su sangre es coagulada para hacer caramelos FIZZ, no los compres”

“No Coma Carne, No coma plantas… Coma HUMUS de Lombriz Californiana %100 natural”

Y así… los hinchas a pesar de sus extremismos lo amaban por sus goles. Sus compañeros no lo querían ya que él les insistía constantemente con ahorrar el agua en el vestuario, también vivía prendiendo sahumerios de Pachuli el cual sus compañeros odiaban.

A los 22 años recibió una oferta de Nike para que el use sus botines, la respuesta fue no y dio una conferencia de prensa contra las corporaciones opresoras y explotadoras del ser humano.
Dos anti-doping positivo por cannabis fueron el colmo… se harto del futbol y se retiro a los 23 años.

Hoy vive lejos de Bari, radicado en “El Bolsón” sus colegas lo conocen como “Il Predicatore” por sus charlas sobre su estilo de vida y su intención de lograr una revolución mundial. El es feliz, tiene un pato que se llama Alfredo y vende Humus a una pequeña ONG local que lo comercializa, el futbol tan solo es un recuerdo de su pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario