viernes, 17 de mayo de 2013

Figurita 68 - Oleksandr Unitas - Dinamo Kiev (Ucrania)


Oleksandr Unitas – Dinamo Kiev (Ucrania)

Oleksandr Unitas nació en Ucrania, más precisamente en su capital Kiev. Ya de chico demostraba sus dotes futbolísticas, fue goleador y figura de todas las divisiones inferiores del Dinamo Kiev y llego a primera como la gran promesa del futbol Ucraniano.

El periodismo local e internacional hablaba de él y los augurios a su carrera no eran menos que buenos. Pero a veces todo en un instante se puede derrumbar.

Durante un partido homenaje a Oleg Vladimírovich, leyenda del Dinamo Kiev durante la época soviética, la vida de Oleksandr cambiaria. Todo marchaba como cualquier otro partido homenaje, estaban los jugadores del Dinamo (entre ellos nuestro Oleksandr Unitas) y había figuras ya retiradas como Rebrov y Schevchenko y algunos famosos Ucranianos como el boxeador Kitschko o la bella Milla Jovovich que se animo a dar el puntapié inicial del match.

Ya casi sobre el final del match ingresaron a la cancha para jugar los últimos minutos los nietos del homenajeado Vladimirovich, de 4 y 7 años edad. En la primer jugada Oleksandr deja que uno de los nietos de Vladimirovich pase rumbo al arco para que haga un gol, finalmente el niño hace el gol y el estadio festejaba. El click en la mente de Unitas fue cuando uno de sus compañeros en broma le dice “boludo mejor que en los partidos oficiales marques y no los dejes pasar así nomas”.

A veces una simple chispa puede causar el mayor de los incendios y esa frase de su compañero descoloco completamente a Oleksandr. El entro en un estado de ira único. La siguiente jugada Vladimirovich le cede la pelota a su nieto menor de tan solo 4 años.

Todos en el estadio miraban como el pequeño avanzaba con dificultades hacia el arco ya que la pelota parecía ser casi de grande como él. Era un momento de esos donde la gente solo dice “ahhhhhh” y pone cara de boludo y se emociona del legado de una generación a otra dentro de una cancha.

Claro que no siempre es perfecto esto, mientras el niño se iba acercando al área chica con el balón, una gacela lo intercepto por detrás con una barrida que provoco que el pequeño de 4 años volara por los aires, era nuestro héroe (¿) Oleksandr quien luego de desparramar al niño agarro la pelota y la despejo hacia el lateral.

Catarata de insultos en el estadio y un desencajado Vladimirovich que corría por todo el campo de juego a Oleksandr Unitas para cagarlo a palos. Finalmente Oleksandr pudo escapar del estadio y evitando así una turba iracunda que quería lincharlo. ¿Qué paso con el nieto de Vladimirovich? El pequeño sufrió fractura de tibia y peroné en ambas piernas y fractura de cubito y radio en el brazo derecho por la caída. Casi dos años de rehabilitación y hoy casi que es un chico mas… salvo por que le cuesta caminar un poco y la mano no la mueve bien, sin contar que a veces vomita por cualquier cosa… pero un chico normal.

En cuanto a Oleksander lo único que sabemos es que en menos de 48hs de sucedido el trágico hecho, que culmino con su brillante y prometedora carrera, abandono el país. Hoy se rumorea que vive en Buenos Aires y atiende una verdulería en el barrio de Once, pero esos son tan solo rumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario