martes, 4 de septiembre de 2012

Figurita 40 - Frankie "La Vieja" Smith - Liverpool (Inglaterra)



Frankie "La Vieja" Smith - Liverpool

Si algún dia estas viendo un partido de Premier League y medio distraido te parece ver un viejo en la cancha no te asustes, es cierto, acabas de ver a un viejo jugando en la primera del Liverpool.

Con sus pantalones a la altura del ombligo, las medias bien altas y su cara que representa experiencia (?) lo podemos ver a Frankie "La Vieja" Smith.

Abandonado de pequeño por su madre, Frankie fue dejado en el umbral de una casa de Liverpool, una casa donde vivia una pareja de ancianos, los Smith. Obviamente los Smith le dieron el apellido y lo llamaron Frankie en honor a su unico hijo quien habia muerto tras caer en una pileta de acido de la empresa en la que trabajaba en la ciudad de Essex.

Alli junto a los octogenarios, Frankie tomo todas las costumbres de sus padres adoptivos como por ejemplo, pero no solo as costumbres si no que su cuerpo tambien fue mutando y se fue avejentando.

Asi y todo se dedico al futbol aunque mucho no lo tomaban en serio por su aspecto y en las inferiores los mas chicos lo confundian con el chofer del micro. Asi y todo fue ganandose un puesto en la defensa del Liverpool. El tiempo paso (un poco mas rapido para la cara de Frankie que para el resto), y Frankie llego a primera.

Su estancia en el primer equipo fue breve ya que sus costumbres de viejo afecaba su relacion con sus compañeros, dt y hasta el club. Primero se peleo con el canchero del club por que Frankie despues del entrenamieto tenia la costumbre de darle de comer a las palomas sentado en el banco de suplente, y el cesped de la cancha se arruinaba.
En otra ocasion fue a comer a la casa de un compañero de equipo y se llevo los saquitos de te ya usados para guardarlos en la heladera y usarlos otro dia.
Pero el problema maximo lo tenia con el DT con el cual discutia siempre las tacticas y le recriminaba que su padre le contaba de la Maquina del Everton que en el 45 jugaba con 5 delanteros (?) y por eso Frankie estaba en contra casi siempre del tradicional 442 que proponia el DT.

Los cientificos seguro negaran esta parte de la historia, pero la senilidad es contagiosa... Y Frankie "La Vieja" Smith empezo a volverse senil.
Su madre adoptiva que ya por esta epoca tenia 102 años un dia se levanto y empezo a confundir a Frankie con su bis-nieta imaginaria. Por lo tanto empezo a peinarlo como una niña de 5 años. Obviamente Frankie educado a la antigua aprendio a no contradecir a sus mayores por lo tanto se dejo el peinado.

La prensa sensacionalista lo destruyo y ahi nacio el apodo de "La Vieja", Frankie deprimido abandono el futbol y con sus ahorros se puso una calesita la cual hasta hoy atiende... a la edad de 25 años (?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario