martes, 25 de septiembre de 2012

Figurita 43 - Franchesko Fourkshenko - Ucrania (2006)


Franchesko Fourkshenko – Ucrania

Nacido en Kiev cuando todavía formaba parte de la Unión Soviética, Franchesko desde chico se intereso por el Baseball ya que una vez mirando ESPN se hizo fanático del deporte. El soñaba con ser el bateador estrella de los Mariners de Seattle.

Pero claro está que en Ucrania el Baseball solo existe en la TV, fue así que paso una infancia triste ya que era el único niño en todo Kiev que quería jugar al Baseball. En el colegio le iba bien, era muy buen alumno. Su único problema era la conducta ya que de vez en cuando tenía algún ataque de violencia y agredía a algún compañerito.

Su maestra hablo con sus padres y lo envió al pequeño Franchesko al psicólogo. Luego de un par de sesiones la psicóloga llego al veredicto de que Franchesko tenía esas reacciones violentas por su frustración de no poder jugar al Baseball.
La familia Fourkshenko se tuvo que mudar a Donetsk por que al padre de Franchesko, que era medico, había sido contratado para trabajar en una empresa minera.
Ya en una vida de frustraciones y con 18 años Franchesko empezó a trabajar en las minas de carbón de Donetsk allí encontró lo más parecido al Baseball que había en Ucrania y eso era pegarle con el pico a las piedras.
El golpeaba el pico tan entusiasmado que se convirtió en uno de los mejores trabajadores de la mina y logrando la amistad con todos los mineros de Donetsk. Los mineros entre descanso y descanso jugaban al futbol y tanto le insistían a Franchesko que un día se prendió en un picadito. Resultado final del picadito 18-3 para el equipo de nuestro homenajeado con 18 goles de el.

Justo pasaba por ahí el presidente del Shakhtar Donetsk y rápidamente se lo llevo al club para que juegue en inferiores. A las tres semanas Franchesko ya estaba con el plantel de primera… la prensa lo catalogaba como el nuevo Sergei Rebrov o Andriy Schevchenko.
Llegaron los goles y la convocatoria al sub-20 Ucraniano. Hasta ahí todo iba bien para este proyecto de goleador. Tras una serie de amistosos en casa la selección Ucraniana partió hacia Estados Unidos para un cuadrangular con otros equipos Sub-20. Allí fue donde la frustración de Franchesko termino.
Tras finalizar el torneo Fourkshenko envió una carta a la Confederación de Futbol de Ucrania, donde explicaba la renuncia a la selección y a su carrera de futbolista. Luego Franchesko viajo a Seattle para cumplir un sueño.
Idas y vueltas de la vida hoy lo encuentran a Franchesko Fourkshenko manejando un taxi y jugando en su tiempo libre para el equipo de baseball de los taxistas. Lejos quedaron los días de futbolista, hoy el es bateador estrella de los “Seattle Crazy Cabs” y es feliz tirando Home runs

No hay comentarios:

Publicar un comentario