miércoles, 19 de septiembre de 2012

Figurita 42 - Obdulio Ricard-Varela - Danubio FC (Uruguay)


Obdulio Ricard-Varela – Danubio de Uruguay

Obdulio Varela fue el mejor jugador de la historia del futbol uruguayo, su presencia imponía respeto en rivales y compañeros. Él fue uno de los héroes del maracanazo del 50 que le dio a Uruguay su segundo título de la historia.

Pero la sangre no siempre mantiene las mismas características. Obdulio Ricard-Varela es pariente lejano de “El Negro Jefe”. Su madre es Varela y su padre es Ricard.

Los Ricard-Varela son una familia de mucha plata de Montevideo y poseen la reconocida marca de chocolates “Ricard” que seguramente ustedes conocerán por su producto “Ricardito”.

Obdulio Ricard-Varela nació con todos los lujos de una familia millonaria… vacaciones en la chacra de San Ignacio durante Enero y después recorrer el mundo a mediados del año. El jugaba al Polo hasta que a los doce años descubrió en una revista la historia de su pariente lejano el gran “Obdulio Varela” Allí comenzó la obsesión del pequeño por ser el mejor futbolista de todo el Uruguay y ser más grande que su lejano pariente.

Así capricho va capricho viene insistió hasta que sus padres le compraron la primer pelota y camiseta. Pero… Obdulio era de madera. No sabía parar la pelota y mucho menos pegarle. Su familia le contrato un profesor particular de futbol pero el pequeño Obdulio jugaba al paredón para practicar y a la cuarta vez que la pelota rebotaba en la pared el la pisaba y caía al suelo.

Fue creciendo y su padre le pagaba viajes por el mundo para que se pruebe en los mejores clubes del mundo. Juventus, Barcelona, Arsenal y Borussia Dortmund fueron alguno de sus destinos y en todos fracaso.
Ya con 26 años y fastidiado y enojado con el mundo del futbol su padre decidió auspiciar al Danubio de Montevideo y con una gran suma mediante lograr que su hijo forme parte de “El Danu”. Ah la clausula exigía que Obdulio Ricard-Varela juegue al menos diez partidos.

Triste fue su experiencia en Danubio ya que al tercer partido y tras cuatro goles en contra, patear un banderín al querer tirar un córner y querer sobornar al réferi en pleno partido la hinchada lo corrió del club.
Obdulio Ricard-Varela dejo el futbol aduciendo que era un deporte muy básico para su inteligencia. Y ahí fue cuando se dedico al automovilismo ya que su sueño tras ver la película “Días de Trueno” de Tom Cruise, fue correr en Nascar.
Pero esa es otra historia que contara alguno que escriba sobre pilotos fracasados del automovilismo (¿).

No hay comentarios:

Publicar un comentario