jueves, 14 de marzo de 2013

Figurita 59 - Xisco Pajin - Benidorm (España)


Xisco Pajin – Benidorm C.F. de España

Esta esa creencia popular que la gente que vive en ciudades costeras y donde hay playa vive de fiesta y todo el día en la playa. Si bien es tan solo una creencia popular promovida por los que envidian vivir con el mar tan cerca, esta historia no refuta esa creencia.

Xisco Pajin, nació en Benidorm, ciudad con una de las playas más bellas de España y del Mediterráneo. Vida normal de pequeño, le gustaban los deportes… en el verano surfeaba, jugaba beach vóley y durante el invierno se dedicaba al futbol como todos sus amigos.
Pero en el colegio era bastante vago… su minimo de materias reprobadas era 6 cada año… así y todo pudo terminar el colegio a la edad de 25 años.

A los 16 años, mientras todavía luchaba con el colegio, atendía un bar en la playa donde preparaba tragos y servía bebidas. No ganaba mucho pero disfrutaba de estar en la playa.

Había aprendido a hacer tragos mirando el canal Utilísima (Cosmo, para el lector internacional) de Benidorm, el cual miraba su madre para aprender sobre Bricolaje, y que cuando este terminaba, Xisco se acostaba en el sillón y lo dejaba y se lo quedaba viendo simplemente porque el control remoto quedaba lejos.

Una de esas tardes, cuando el sol se iba despidiendo lentamente de las playas de Benidorm, se armo un picadito. Y como Xisco ya estaba cerrando el bar y quedaba poca gente se sumo al mismo. Allí deslumbro y le sugirieron que se vaya a probar al equipo local, el Benidorm C.F.

Y allí fue al terminar el verano. Xisco Pajin supero las pruebas y quedo en el primer equipo. Con el campeonato comenzado tuvo sus primeros minutos en la tercera división Española, entro faltando 6 minutos y con el partido abajo por 1-0 frente al Gramanet. Xisco Pajin metió dos pases formidables para darlo vuelta y victoria 2-1. Hero del día en la ciudad de Benidorm.

Así fue pasando el torneo y con sus pases y sus goles de tiro libre el Benidorm, acostumbrado a pelear siempre abajo, finalizo una muy buena temporada. El único problema de Xisco Pajin era la poca marca y sacrificio que tenía cuando el equipo se defendía. No era bueno en los contragolpes y se movía poco por la cancha… lo suyo era tirar pases a larga distancia y patear tiros libres. Igual con eso le sobraba para la tercera división.

Lo vinieron a buscar de otros clubes, el Sevilla, el Zaragoza y hasta el Boavista de Portugal se intereso en sus servicios. Pero él se negó… él quería quedarse en Benidorm, salir de entrenar e irse a la playa a surfear y atender el bar.

El problema vino que al año siguiente el Benidorm acosado por las deudas quebró y desapareció. Los jugadores emigraron a otros clubes de España. Pero Xisco Pajin considero que eso era muy complicado… volvió a la playa donde de día atiende el, bar, por la tarde surfea y a la noche alguna que otra vez se va de fiesta. Así sería su vida hasta los 27 años cuando moriría atropellado por el cuatriciclo de uno de los bañeros de la plata… Xisco estaba parado por la playa y el cuatriciclo lo envistió… fuerte golpe en la cabeza, Xisco Pajin se levanto, dijo que estaba un poco mareado. Le ofrecieron llevarlo al hospital pero se dio cuenta que quedaba lejos de la playa y dijo “naaaa es muy lejos” se acostó en una hamaca paraguaya y nunca más despertó.

Conclusión: La paja mata (¿)

No hay comentarios:

Publicar un comentario