jueves, 11 de abril de 2013

Figurita 63 - Francoisde De Pineda - Olympique Marseille (Francia)


Françoise De Pineda – Olympique de Marsella (Francia)

Madre – Nene… ¿que queres ser cuando seas grande?
Hijo – Quiero ser modelo mama… ir a Paris y modelar.
Madre – Mejor anda a jugar a la pelota con tus amigos.

Quien no habrá tenido este dialogo con su madre (?), bueno a Françoise De Pineda le paso… y muchas veces.

La madre lo llevaba a la escuelita de Marangoni y el siempre empezaba a entrenar tarde por que se quedaba mirándose al espejo y probando miradas nuevas, Marangoni no le decía nada porque el pibe se movía en la cancha como en la pasarela.
Con el tiempo la idea de ser modelo fue abandonada y se enfoco en el futbol, por cuestiones de trabajo su familia debió mudarse a Marsella, Francia ya que su padre era especialista en levanta vidrios automáticos para los autos y de Renault lo habían contratado.
Allí Françoise De Pineda empezó en la escuelita de futbol de Jean Pierre Papín, en la primera prueba jugó bien y le sugirieron que se vaya a probar al olympique de Marsella por que estaban haciendo pruebas.

El pibe fue y efectivamente quedo… hizo inferiores, llego a primera pero siempre alternaba entre algún partido de titular y una decena en el banco. Obviamente si de chico quería ser modelo ya de más grandecito era medio cancherito y metrosexual. Futbolísticamente no resaltaba pero siempre tenía un grupete de chicas que lo iba a ver a todos los partidos, gritaban por él y le hacían cartulinas con su foto y corazones.

Tenía más posters de él en revistas para adolescentes que en las revistas deportivas…

Era tal el alboroto que provocaba en las jóvenes féminas fanáticas de Françoise De Pineda que las mismas iniciaron una protesta para que el técnico del equipo lo pusiera de titular. El DT harto de estos pedidos absurdos contesto que “Françoise no era tan buen jugador… y que obviamente ellas no sabían un choto de futbol”. Este episodio de Fans vs DT trajo cola en toda Marsella y fue así que a De Pineda le empezaron a llover ofertas para publicidad de Calzoncillos y de Jeans y esas cosas que modelan los futbolistas.

Poco a poco se fue alejando del futbol y quedo en el modelaje… su sueño estaba cumplido. Llego a conducir un programa de TV medio fashion y otro donde viajaba por el mundo mostrando ciudades y las costumbres de la gente… moriría a los 27 años en Rio de Janeiro en un accidente de teleféricos, cuando dos de estso chocaron en el aire. Los bomberos lo encontraron agonizando entre los restos de uno de los teleféricos y según cuenta la leyenda antes de morir tuvo el siguiente dialogo con una enfermera en la ambulancia:
De Pineda – Bolá decime si estoy bello
Enfermera – Esta bello señor De Pineda pero por favor póngase la máscara de oxigeno que está muy grave.
De Pineda - No importa… muero joven, me mantengo joven por siempre.

Y murió.

Hoy la pasarela del Desfile Anual de Marsella lleva su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario