jueves, 4 de abril de 2013

Figurita 62 - John Smith - Siria


John Smith – Republica Árabe Siria

Tu vida puede tener un gran giro cuando a la edad de 8 años tu familia abandona su casa del West End Londinense para establecer residencia en Alepo en el norte de la Republica Árabe Siria.
Claro sus padres eran científicos y habían sido enviados por tiempo indeterminado a Siria para unas investigaciones.

Los primeros tiempos del pequeño John en Alepo fueron difíciles, si bien iba a un colegio con otros chicos extranjeros en Siria, el problema era cuando no iba al colegio. En su casa se aburría y si quería ir a jugar al futbol con los chicos del barrio generalmente tenía problemas por que le decían gringo y no lo dejaban jugar al futbol. Pero el insistía y se paraba al lado de a cancha y de vez en cuando esquivaba algún que otro piedrazo que los chicos le tiraban.
Hasta que un día por un atentado murieron como 5 o 6 pibes… y entonces la desgracia le abrió la puerta del futbol callejero en Siria. Su nivel fue destacable y marcaba de a docenas de goles por día.

El tiempo paso y ya con 15 años ya era uno más en las canchitas de la ciudad de Alepo. Así lo vieron en la cale y le preguntaron si su sueño era jugar un mundial, el dijo que no que su sueño era ser ingeniero mecánico pero que no le molestaría jugar un mundial. Y así fue convocado para la selección Sub-17 de Siria.

En los entrenamientos hacia muchos goles y era la figura, incluso fue convocado un par de veces con la selección mayor hasta que esta fue descalificada de las eliminatorias de cara al Mundial de Brasil 2014.

Todo marcharía bien hasta que un día a selección Sub-17 de Siria fue invitada a un torneo juvenil en Tampa, Estados Unidos. El equipo no llego a debutar por que varios de los integrantes de esa selección Siria intentaron secuestrar un colectivo escolar para luego inmolarlo en la Casa Blanca. Claro que fallaron en su plan y digamos también que el plan fue bastante pelotudo por que Tampa queda un poco lejos de Washington.

Así fue que toda la selección Sub-17 fue acusada por intento de asesinato al Presidente de los Estados Unidos y encarcelada en Guantánamo.
Hoy John Smith espera en una cárcel de los Estados Unidos su condena que probablemente sea Pena de Muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario